fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Paro de bancos: qué trámites se pueden hacer y cuáles no

Por falta de acuerdo en la discusión salarial, La Bancaria realiza un paro de actividades este jueves en todo el país.

 

El gremio La Bancaria convocó este jueves a un paro de actividades luego de calificar de «inadmisible» la propuesta que recibieron por parte de las cámaras empresariales. Sin embargo, hay algunas actividades que se pueden seguir realizando.

► Te puede interesar: ANSES: Comienza la segunda etapa para la inscripción al bono de 18 mil pesos

Qué trámites se pueden hacer en el paro

  • Todos los trámites a través de homebanking o cajero automático se pueden realizar de manera normal. Se puede retirar dinero en efectivo, pero no se harán reposiciones en los cajeros.

Cómo se puede sacar efectivo en el paro

  • Como los bancos están cerrados, no habrá recarga de efectivo en los cajeros automáticos.

Qué trámites no se pueden realizar por el paro

  • No se podrá realizar ninguna gestión comercial con la asistencia a las instituciones. Tampoco habrá atención telefónica.

La medida de fuerza

Claudio Girardi, secretario general del gremio en Santa Fe, indicó que al encuentro realizado el miércoles, solo asistió una de las Cámara empresariales: Abappra (Asociación de Bancos Públicos Y Privados de la República Argentina), pero que todavía no formalizaron ningún acuerdo de aumento salarial. Es por esto que ratificaron la medida para este jueves por la tarde y, además, se llevará adelante el plenario de los secretarios generales de todo el país.

Girardi informó en el programa Creo que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe que el Banco Central tampoco asistió a la reunión del miércoles. «Los bancos informaron que la inflación está por encima del 60% y reciben de comisiones entre un 60% y 185%, por lo que ganan mucha plata y nosotros queremos un salario digno», sostuvo.

La organización gremial emitió un comunicado en el que calificó de “inadmisible” la propuesta que las entidades bancarias les presentaron hoy en una audiencia paritaria y confirmaron la medida de fuerza.

“La propuesta desconoce el mandato del presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación”, señaló La Bancaria en un comunicado de prensa.

El sindicato subrayó que: “las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores” y en consecuencia, anunciaron la ratificación del paro.

“Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente las privadas, a reflexionar urgentemente ya que, empecinadamente, siguen mirando su conveniencia”, señaló el gremio.

La Bancaria indicó que “el paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización y total desconexión” de quienes realizan tareas en forma remota.

► Te puede interesar: Los bancarios ratificaron el paro y este jueves no habrá atención al público

Posts Relacionados