fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Paro de colectivos urbanos e interurbanos este martes y miércoles: todas las provincias afectadas excepto el AMBA

Los choferes indicaron que si reciben una respuesta del gobierno antes del martes y la aceptan, la medida no se llevará adelante. De lo contrario, el paro continúa en pie.

 

Los colectivos urbanos e interurbanos de Santa Fe estarán afectados a un paro de 48 horas durante el martes 26 y miércoles 27 de abril. La medida fue ratificada por Sebastián Alén, secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe.

La medida tiene que ver con un reclamo de aumento salarial para que los choferes de todas las provincias tengan un salario similar a los de los trabajadores del mismo sector en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Por lo tanto, la medida se llevará adelante en todo el país con la excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores. «Queremos igual trabajo por igual remuneración», indicó Alén.

De esta manera, desde las 00 del martes 26 de abril no funcionará ninguna línea de colectivos urbanos de Santa Fe, lo que comprende a las empresas Ersa, Recreo y Autobuses Santa Fe. Tampoco realizarán su servicio las empresas de colectivo interurbano, lo que significa que no brindarán transporte las líneas como Nece, Llambi Campbel, Continental, Monte Vera, Recreo y otras.

 

El comunicado de UTA

La medida de las empresas de transporte había sido anuncia con anticipación en un comunicado. El gremio que nuclea a los choferes de colectivos destacó que «hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país».

► Te puede interesar: Ataque sicario: brutal asesinato de un hombre y su hijo de un año en el noroeste de Rosario

Sobre el mismo, lanzaron críticas hacia las gestiones provinciales: «Queremos dejar expresado que el Estado nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales». «No solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial», resalta el texto.

La entidad representante de los choferes sostiene que se ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte «su necesaria participación, compromiso y aportes» para un sistema «del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol».

«Les responsabilizamos (a los gobiernos provinciales) de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse», concluye el comunicado de UTA. Al respecto, vale recordar que a mediados de marzo hubo un conflicto entre UTA y el gobierno provincial por los atrasos en el pago de los salarios de los choferes. En ese entonces, el anuncio de un paro por parte del gremio aceleró las gestiones por parte del Estado santafesino y se logró destrabar la situación.

Posts Relacionados