fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Paro de transporte: «Esperamos que se resuelva lo antes posible para que se pueda empezar a trabajar»

Así lo afirmó Fernando Vezcuzo, camionero, que participó del paro con varios compañeros en el acceso a la localidad de Pilar en la Ruta 10.

 

El paro nacional de transporte arrancó el día lunes a las 00. “Nosotros estamos representando a la Federación Argentina de Transporte”, afirmó Vezcuzo. En charla con RADIO RAFAELA, destacó que como buena noticia que hoy se reunían la Secretaría de Transporte con los delegados “para ver de darle una solución a este conflicto, este problema que estamos teniendo”.

► Te puede interesar: Sin levantar el paro, los transportistas de granos se reúnen hoy con el Gobierno por la escasez de gasoil

“La idea que se tiró sobre la mesa es la regularización de la tarifa nacional. Nosotros habíamos tenido un aumento en el mes de febrero, pero tuvimos un incremento muy importante en el tema del gasoil, cubiertas y demás. Y estamos teniendo muchos problemas con los accesos a los puertos, las inmediaciones. Todo ese conjunto de cosas es lo que estamos reclamando”, aclaró.

Al mismo tiempo, precisó que “el paro que realizamos el lunes fue en Humboldt y este martes en nuestro pueblo, en Pilar. La colaboración de todo el transporte, los hacemos parar al costado de la ruta entre 15 y 20 minutos. Lo que es transporte de cereal y demás, los hacemos demorar un poco más”.

La medida fue acatada en todo el país y solamente hubo un ingreso de 40 camiones al puerto”, aseguró.

Al mismo tiempo, comentó que intervienen en las rutas siempre teniendo cuidado de “dejar las rutas liberadas porque hay gente que tiene que transitar y uno entiende que tienen que trabajar. La gente está trabajando, así que hay que dejarla pasar con normalidad e ir viendo que no haya ningún tipo de problema ni riesgo de accidente”.

Más allá de la medida de fuerza, esperan que los resultados de la reunión de este miércoles sean buenos. “Es muy importante que haya un diálogo. Esperando que se resuelva lo antes posible para que se pueda empezar a trabajar como corresponde”.

 

Nota completa

 

 

Posts Relacionados