fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Paro con movilización de Amsafe: “Es claro que necesitamos una recomposición salarial”

Susana Ludmer, secretaria Adjunta Amsafe, advirtió en RADIO RAFAELA que podrían volver a parar la semana que viene.

 

La primera jornada de paro de los docentes públicos santafesinos, que lanzaron una medida de fuerza de 48 horas para esta semana, se cumplió con alto acatamiento.

► Te puede interesar: Por el paro de estatales, algunos alumnos tampoco tendrán clases el jueves

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, volvió a responder por los medios para decir que el gobierno no volverá a hablar de salarios hasta septiembre. Se profundiza el conflicto.

Susana Ludmer, secretaria Adjunta Amsafe, advirtió en RADIO RAFAELA que podrían volver a parar la semana que viene. “El primer punto es que el gobierno de la provincia nos llame a paritarias, la verdad que tener que iniciar un plan de lucha para ser convocados a paritarias significa un retroceso”, dijo.

Lo primero que esperan es que el gobierno convoque a paritarias, no solo por la cuestión salarial. “También por otros temas, en los que se ha avanzado como extensión horaria, otras cuestiones en relación a la educación de adultos”.

“Sabemos que los sueldos han sido muy superados por la inflación. Queremos sentarnos a dialogar, a trabajar con el gobierno de la provincia, ser escuchados. Tenemos el derecho a eso”.

En lo salarial, Ludmer destacó que piden el adelantamiento de los tramos de aumento que restan (quedan dos tramos del aumento acordado en marzo), y una recomposición salarial. “Es claro que necesitamos esa recomposición, y además venimos pidiendo esta reunión al gobierno”.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados