fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Pasaporte sanitario»: pedirían el certificado de vacunación para ingresar a festivales y locales gastronómicos en Córdoba

La propuesta despertó la polémica en algunos sectores. Más allá de eso, abundan los proyectos en todo el país y el mundo para solicitar el carnet de vacunación en el ingreso a distintas actividades.

 

Para RADIO RAFAELA, informe de Ezequiel Vargas:

 

 

Adelantándose a todo, los organizadores del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María estudian la posibilidad de solicitar el certificado de vacunación a quienes deseen ingresar al festival.

Con esta medida, harían punta para que el resto de eventos y actividades programadas para los próximos meses se sumen a esta iniciativa. Sin bien aún faltan muchos meses para la temporada estival en la que los festivales suelen ser los protagonistas, las distintas organizaciones comienzan a barajar alternativas para ponerlos en marcha.

En ese marco, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María incluso ya puso fecha para la realización del evento, que tendría lugar del 7 al 17 de enero. Nicolás Tottis, presidente de la comisión del Festival de Jesús María, se reunió con la comisión directiva para planificar el regreso.

“Sea en el enero que sea, la vuelta tiene que ser con vacuna, con barbijo y con aforo de gente. Yo me imagino un festival de esa forma”, contó en medios de la vecina provincia. Para poder controlar que las personas tengan la inmunización, sostuvo: “Entras a la aplicación Cuidar y te fijas el día de vacunación y cuál te pusiste. Tenés la vacuna y la entrada vas pasando”.

 

«Pasaporte sanitario» para entrar a bares

En la misma línea, por ejemplo, en la ciudad de Río Cuarto concejales oficialistas impulsan un proyecto que propone la obligatoriedad de la vacunación como requisito para el ingreso a bares, restaurantes y demás establecimientos gastronómicos, así como también para acceder a espectáculos públicos.

La iniciativa, que imita el «modelo francés» para promover la inoculación contra la covid-19, iba a ser tratada en estos días por los representantes vecinales.

► Te puede interesar: Córdoba: los médicos piden sanciones y medidas restrictivas para los sectores antivacunas

Por su parte, Fernando Desbost, de la Federación Empresaria Gastronómica y Hotelera Argentina (Feghra), sostuvo: «Me parece buena, siempre y cuando estemos todos vacunados», reclamó.

Y contó su experiencia personal: «Hace tres meses me puse la vacuna rusa y estoy esperando la segunda. ¿Por eso no voy a poder entrar a un negocio gastronómico, porque no tengo las dos dosis?». De esa forma, consideró que sería una buena decisión, pero en otro contexto.

 

 

Posts Relacionados