fbpx

Pedro Rostagno aseguró que nuestros campos están olvidados

En la tarde de ayer tuvo lugar el tradicional acto de apertura de la Expo Rural.

Con la notoria ausencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe en el evento rural más importante del interior del país, el acto estuvo encabezado por el Presidente de la institución, Pedro Rostagno, el intendente municipal, Luis Castellano, y el vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, entre otras autoridades.

Sin dudas el discurso saliente fue el del Presidente de la  S.R.R. en el que destacó a la Expo Rural y describió con precisión la actual situación del campo.

«Venimos de casi dos años consecutivos de sufrir inclemencias climáticas. No sólo ha socavado la capacidad productiva, especialmente de los tambos, sino que puso duramente de manifiesto el abandono de las zonas rurales y las deficiencias históricas en materia de infraestructura, legislación y resolución en momentos de crisis», destacó el dirigente, visiblemente emocionado.

Más adelante señaló que «la situación hídrica vial mostró penosamente en qué situación real están nuestros campos, aislados por falta de caminos y comunicaciones, con débil tendido eléctrico, olvidados a merced de la inseguridad que cada día no sólo provoca hurtos y faenamientos clandestinos sino que se han transformado en robos ejercidos con violencia contra el propio poblador rural”.

Foto: Diario La Opinión de Rafaela

Posts Relacionados