fbpx

Peiretti sobre dichos de Frana: «La crítica tiene que venir con una propuesta, y no he escuchado demasiadas ideas»

En las últimas horas, se conocieron declaraciones de José Frana, presidente de la Comisión de Comercio y Servicio del Centro Comercial, que provocaron cierto malestar. En diálogo con Diario Castellanos, sostuvo que el sector comercial sigue insistiendo en que las decisiones tomadas por el intendente no son las indicadas y piden medidas más creativas. Además, solicitan poder abrir en horarios normales en los locales.

 

Consultado por RADIO RAFAELA sobre esas declaraciones, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, manifestó: “no me parece correcto, me parece desatinado, desacertado, fuera de contexto. Nosotros venimos sosteniendo el diálogo con un montón de sectores económicos de la ciudad de Rafaela. Hemos encontrado respuestas creativas para muchos de ellos y hemos tomado una batería de medidas buscando soluciones alternativas, todo lo construimos con los diferentes sectores en espacios de diálogo”.

“He tenido reuniones con José (Frana), tengo presente la crítica y me parece bien, pero siempre tiene que venir con la propuesta. Si no, nos quedamos con una crítica que no construye y en este contexto necesitamos construir juntos. Si uno pide ideas creativas, en algún momento también tiene que proponer algo creativo. Y la verdad es que yo no he escuchado demasiadas ideas creativas por allí”, declaró el funcionario municipal.

► Lee también: Rafaela Impulsa sigue apoyando la cultura emprendedora

“En diálogo con muchos comerciantes estamos pensando, por ejemplo, cómo va a ser la Navidad. Está bien poder ya empezar a pensarlo juntos, empezar a tirar ideas para lo que se viene en un momento super complejo”, explicó a modo de ejemplo.

Diego Peiretti en RADIO RAFAELA (Foto de archivo)

 

Contagios en el sector comercial

Peiretti agregó que, “en charlas que estamos teniendo con el sector de la salud, nos están alertando de que se están dando contagios en el sector comercial. Es momento de la crítica, pero también de la autocrítica, de sentarnos a ver si tenemos ese problema y cómo hacer para encontrar soluciones. Tenemos que reflexionar y trabajar juntos”.

“Si queremos hacer críticas, mi postura es que tiene que venir acompañada de la propuesta. Si nos quedamos solo en la crítica, no vamos a construir nada positivo en un momento que nos exige otro tipo de cuestiones. Con Frana charlamos permanentemente, esto no es nada más que un descuerdo. Nos diremos las cosas y seguiremos construyendo juntos para adelante”, afirmó el funcionario.

 

Declaraciones completas:

 

 

Posts Relacionados