fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Pelea por su vida el niño atropellado frente a un jardín de infantes en Río Tercero

La víctima y su familia viven un infierno culpa de la irresponsabilidad del motociclista, quien se fugó, tiene antecedentes y ya fue detenido.

 

El grave hecho sucedió en el mediodía de este miércoles, cuando alumnos y alumnas salían de la Escuela «Presidente Mitre», barrio Héroes de Malvinas de la ciudad de Río Tercero (Córdoba).

A alta velocidad, el conductor arrolló y arrastró varios metros a un nene de 5 años, que salía del jardín e intentaba cruzar la calle de la mano de su mamá. Posteriormente, se dio a la fuga.

El pequeño sufrió traumatismos en la cara, el abdomen y en la pelvis, donde sufrió una fractura. Tras el grave suceso, detallaron que «el menor fue rápidamente trasladado por el servicio de emergencias local hacia el Hospital Provincial».

Según relató la subdirectora, Verónica Petri, su situación es crítica. El menor fue operado de urgencia y continúa necesitando respirador artificial.

Este jueves, la Policía informó que finalmente dieron con el sospechoso, el cual fue detenido. A su vez, se secuestró una moto marca Brava de 150cc. El hombre en cuestión tiene 29 años y el fiscal Alejandro Carballo confirmó que presenta «antecedentes computables«.

La Municipalidad de Río Tercero había solicitado «a los vecinos información para dar con el paradero del conductor de moto YBR color gris, que en horas de la tarde atropelló a un alumno del jardín de infantes Mitre frente a la entrada del Parque Industrial».

► Te puede interesar: Una mujer protagonizó un motoderrape debido al asfalto mojado: por el impacto fue trasladada al Jaime Ferré

El funcionario judicial lo imputó por «lesiones gravísimas agravadas culposas» y aclaró que hay «elementos contundentes» que demostrarían el peligro que representaba al volante.

Al mismo tiempo que avanzaba la investigación judicial, madres y padres de niños de la escuela protestaron en la tarde del mismo día para que el municipio refuerce los controles de tránsito a la salida de clases.

Posts Relacionados