fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“Peligro inminente de la desaparición nacional de vialidad”

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA DE JOSÉ RAÚL RIZZO: RISSO- HOY Y MAÑ

 

Esta tarde, en Radio Rafaela, habló José Raúl Rizzo, de la Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional. Comentó su preocupación sobre el peligro inminente de la desaparición de nacional de vialidad.

“Vialidad es un ente con antigüedad de 85 años, sería una picardía que se tire todo por la borda, reemplazándolo por una asociación anónima”. “No le encontramos sentido, los fundamentos se rigen por la ley de concesiones de obras públicas, pero termina modificando totalmente esto, al regirse por el derecho privado no se aplica la ley de obras públicas”, completó.

“Hay también un riesgo de planta laboral: Dirección nacional de vialidad y vialidad SA”. “Se pueden perder puestos de trabajo y derechos de los trabajadores que somos empleados de la administración pública y pasaríamos a una SA, para regirnos por las sociedades y perderíamos derechos, antigüedades y demás del personal. Detrás de eso tiene que haber algún tipo de ensañamiento y de retiro indiscriminado de personal”.

Por último dijo: “El gobierno sigue dando los pasos que estaban previstos en el decreto. Ayer salió publicada en el boletín la inscripción de esta asociación anónima, por lo que siguen avanzando, por lo que nos tienen muy preocupados, es una gran incertidumbre”. “No es una cuestión administrativa, modifica todo. Al tratarse de una SA, no se rige por una leyes del Estado, no se harían licitaciones, no se conocerían presupuestos oficiales, ni sobreprecio de las contrataciones. Es un retroceso grandísimo en el cuidado de nuestras instituciones”.

Posts Relacionados