fbpx

Perdió el ojo el policía agredido tras desarticular un encuentro: «Recibió la noticia como un guerrero que es»

El hecho sucedió el domingo, tras intentar desarticular un encuentro de casi 50 personas, oficiales de la policía recibieron agresiones de todo tipo. Por eso, uno de los efectivos heridos fue derivado al Hospital Cullen de Santa Fe donde se le determinó que perdió la visión de uno de sus ojos.

 

El intento de efectivos de la policía provincial de disuadir a los participantes de un encuentro que se llevaba adelante en el barrio Acapulco, de Josefina, en incumplimiento de las normas para prevenir la propagación del coronavirus, terminó en serios incidentes que derivaron en una brutal agresión a los policías intervinientes.

► Lee también: Grave hecho: fueron a desarticular un partido de bocha, son 4 los policias heridos y uno de ellos podría perder el ojo

En ese marco, la agresión incluyó ataques a pedradas, palos y objetos contundentes contra los móviles y los uniformados intervinientes. Así, se produjo la destrucción de dos móviles, que terminaron con abolladura y casi todos sus vidrios rotos, en tanto que 4 efectivos policiales recibieron heridas de distinta consideración. Uno de ellos, perteneciente al Comando Radioeléctrico de Frontera, sufrió una grave lesión en uno de sus ojos y debió ser trasladado a Santa Fe, con serio riesgo de perder la visión en ese ojo.

 

Pérdida del ojo

Por lo que se pudo conocer en la jornada de ayer a través de un comunicado emitido por el directorio del Hospital Cullen de Santa Fe: el paciente «requirió la evisceración de uno de sus ojos por estallido ocular» y su estado era «estable». Es decir, que triste y dolorosamente perdió la visión en el ojo afectado.

 

La palabra de la pareja

Según lo que publicó el medio santafesino Aire de Santa Fe, la pareja del efectivo del Comando Radioeléctrico manifestó que la agresión se dio cuando estaban desalojando una picada de motos. “Se iban bien, tranquilos, y unos chicos empezaron a agredirlos. A él le tiraron una botella de cerveza que se rompió en su ojo», afirmó.

 

Testimonio de un colega

Otro policía, compañero del herido, quien pudo visitarlo luego de conocer la lamentable noticia de la pérdida de su ojo dijo, según el diario La Opinión, que el subjefe del Comando Radioeléctrico de Frontera, Daniel Capdevilla, que a pesar de lo que le ocurrió “está muy bien de ánimo”.

«No estaba dolorido, está al tanto de la lesión que tiene, pero recibió la noticia como un guerrero que es. Y lo hizo pensando en su familia, y en qué podrá seguir abrazando a su bebé de un mes y medio, a su esposa y a todos los seres queridos”.

 

Posts Relacionados