fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Permanece abierta la convocatoria al Concurso Literario para Jóvenes

Continúa abierta la convocatoria al Concurso Literario para Jóvenes, certamen que, por tercer año consecutivo, brinda una oportunidad para que las nuevas producciones literarias de la ciudad puedan salir a la luz y circular.

El municipio lo está difundiendo entre distintas escuelas e instituciones educativas de la ciudad. En cada oportunidad, además de contarles las bases y condiciones, se invita a jóvenes que han ganado en las ediciones anteriores, para que lean algunas de sus producciones y, además, propongan a los estudiantes diferentes ejercicios de escritura. El objetivo es animarlos a participar y, sobre todo, a escribir.

Como bien indica el nombre, el Concurso se dirige a chicos y chicas de entre los 13 y 23 años al momento de postular los trabajos, y que hayan nacido o residan en la ciudad de Rafaela. Para esta oportunidad se establecieron tres categorías: A participantes que tengan entre 13 y 15 años; B entre 16 y 19 años; y C entre 20 y 23 años.

Como viene sucediendo con las anteriores ediciones, los géneros son cuento y poesía. El plazo de recepción de trabajos finalizará el domingo 2 de septiembre y las obras deben postularse a través del correo electrónico concursoliterariojovenes@gmail.com.

En cuanto a los premios, habrá un 1° Premio para cada género y categoría que consistente en la publicación de la obra (incluida en una antología del certamen); una capacitación vinculada a la producción literaria; y una orden de compra en librerías de la ciudad por 1.500 pesos.

Las bases completas del concurso se pueden descargar en la sección Educación de la página de la Municipalidad de Rafaela: www.rafaela.gob.ar.

 

Posts Relacionados