fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Perotti dijo que a nadie se le niega el presupuesto, aunque sí se deben discutir las diferencias

El Senador Nacional por Santa Fe, Omar Perotti, dialogó con Radio Rafaela sobre los distintos temas tratados en el Congreso. “Ayer votamos presupuesto y reforma tributaria principalmente”, comentó.

Sobre el presupuesto, aseguró que “tiene una posición tomada desde la experiencia vivida de estar al frente de un ejecutivo. A nadie se le niega un presupuesto, no hay peor actitud de una oposición que negar el presupuesto para que alguien pueda gobernar, lo que no quiere decir que no se discuta todo lo necesario”, sostuvo el legislador.

“El presupuesto necesita una ley para ajustarlo. Se mandó en septiembre y las reformas tributarias y previsionales que han tenido mayor impacto se dan después y no se han hecho las correcciones necesarias”, explicó Perotti.

“El gobierno iba a grabar a todas las mutuales y cooperativas. Y el planteo realizado fue que si había alguna que estaba apartada de algún esquema de funcionamiento, que los organismo de control procedan. Pero no por eso habría que invalidar la actividad tan rica de muchos años de las cooperativas y pequeñas mutuales en distintos lugares de nuestra provincia y del interior del país. Pero se pidió que no se metiera a todas en la misma bolsa”, manifestó el senador.

Dijo que han acompañado en general al presupuesto. “Hemos votado en contra algunos artículos y hemos marcado la necesidad de fuertes controles en otros, como en el endeudamiento en particular. Hay un fuerte endeudamiento y sigue sin constituirse la comisión que tiene que seguir eso, es decir, el Congreso sigue al margen del endeudamiento”.

“En el tema de las reformas previsionales no hemos estado de acuerdo”, comentó Perotti. “Entendíamos que a los jubilados hay que resguardarlos y en particular a los de la mínima. Hay un gasto que tienen los jubilados que es muy distinto al del resto, que son superiores cualquier familia. Quienes tienen la mínima tenían que estar resguardado y haber buscado otras fuentes de financiamiento. Yo creo que se necesita hacer esfuerzos con otros sectores que tienen más espalda. Esto no resuelve la sustentabilidad del sistema previsional”, explicó el legislador

“Cuando se crea el sistema previsional, se necesitaban 4 empleados trabajando y aportando para que un jubilado pudiese cobrar. Hoy la relación no llega a dos, lo que quiere decir que hay menos trabajadores aportando y el sistema no es sostenible. Nuestros abuelos, afortunadamente, van a vivir más tiempo. Y esta es la discusión que tendrá que darse en el país, debió haber empezado por ahí. Creo que la reforma tributaria podría haber sido más ambiciosa en favor de la producción”, comentó.

Además, el senador nacional confirmó para Radio Rafaela que están garantizados los fondos para las obras de la autopista 34 y el gasoducto.

 

Entrevista completa al Senador Nacional por Santa Fe:

Posts Relacionados