fbpx

Perotti en Faiart – Verbano: «Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para reactivar la provincia, para ponerla de pié»

El gobernador recorrió las instalaciones de la única fábrica dedicada a la fabricación de porcelana en el país, que contó con el apoyo de la provincia para poder reiniciar su actividad productiva junto a nuevos inversores.

Este viernes, el gobernador Omar Perotti visitó Faiart-Verbano, la única fábrica dedicada a la fabricación de porcelana en el país, radicada en la localidad de Capitán Bermúdez. Allí, el mandatario destacó la cooperación entre el gobierno santafesino y los nuevos inversores, que permitió poner nuevamente en funcionamiento esta planta industrial cuya producción se encontraba suspendida desde el inicio de la pandemia. “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para reactivar la provincia, para ponerla de pie”, afirmó.

La recorrida contó, además, con la presencia del secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz; el intendente local, Daniel Cinalli; y el nuevo gerenciador de la empresa, Gerardo Glusman.

En ese marco, el titular de la Casa Gris ponderó el rol asumido por los inversores: “Estamos muy entusiasmados con la nueva perspectiva que toma Faiart-Verbano, una nueva etapa en su rica historia que tendrá al frente inversores con la visión y la vocación que se necesita en este momento”.

Y sumó: “Es un gran desafío tomar esta empresa que se encuentra parada desde hace varios meses, y sus nuevos gerentes lo hacen con la mirada puesta en consolidarla y reconstruir su liderazgo, no sólo en Argentina, sino en todo el mundo. Esto es lo que necesitamos: vocación empresaria, capacidad emprendedora y un Estado acompañando al que tiene la decisión de invertir”.

► Lee también: Gines González Garcia estima que «el pico de contagios en Santa Fe va a descender antes que en AMBA»

Además, el gobernador se refirió al trabajo de articulación que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe junto al sector productivo a través de su MInisterio de Producción, Ciencia y Tecnología. “Las empresas saben que pueden contar con nosotros desde la asistencia financiera, la posibilidad de ayudar en planes de capacitación de futuro personal, el asesoramiento para el comercio exterior o la consolidación de mercados internacionales”, dijo.

Al respecto, recordó que “nuestra Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación está también a disposición de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. La Secretaría de Industria también coopera con distintos sectores económicos para saber cuáles pueden ser sus proveedores locales, adecuar sus compras y optimizar su proceso de producción”.

Por su parte, Glusman agradeció la visita del gobernador, y remarcó: “Al día de hoy ya estamos trabajando y confío en que podamos avanzar en todo el proyecto que tenemos pensado para la empresa. Es un plan muy ambicioso, que va a requerir la apoyatura técnica tanto de la provincia como de la Nación”.

A su turno, Ivana Arroyo, trabajadora de la firma con 21 años ininterrumpidos en la empresa, también se mostró optimista frente al nuevo escenario: “Estamos impactados, fue algo que estábamos esperando. Esta es una fábrica muy grande de donde han salido muchas cosas lindas. En todo este tiempo he visto pasar cosas maravillosas, y esta nueva etapa es muy esperanzadora”.

► Lee también: La provincia firma convenios con instituciones por más de 64 millones de pesos para promoción y asistencia de centros de día

FAIART-VERBANO
La empresa Faiart-Verbano comenzó en el año 2016 a transitar dificultades en su continuidad productiva, como consecuencia de la apertura de las importaciones y la caída del mercado interno. En marzo de este año, tras las medidas sanitarias adoptadas en el país como consecuencia de la pandemia Covid-19, la planta cesó su producción y en junio fue puesta en venta. Luego, en el mes de agosto, un grupo inversor tomó el gerenciamiento de la firma, hecho que permitió el reinicio de sus actividades.

 

Posts Relacionados