fbpx

Perotti entregó seis camionetas para la Policía de la ciudad

Este lunes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, entregó seis camionetas con sistema de comunicaciones con tecnología Tetra a la ciudad de Rafaela. Los móviles estarán destinados a reforzar los operativos de prevención y patrullaje.

 

Además, durante el acto, la jefa de la Policía de la Provincia, Emilce Chimenti, le tomó juramento y posteriormente puso en funciones a Doris del Valle Abdala, quien estará a cargo de la Unidad Regional V de Policía.

A lo largo del encuentro –en el que también fue presentado el subjefe de Policía, José Ángel Carruega-, el mandatario provincial resaltó: “Hablamos de la necesidad de un política de seguridad diferente y es lo que estamos intentando: cortar los vínculos con el delito. Y esto molesta a muchos, pero es el camino que hemos elegido. Y este camino no se hace haciendo lo mismo de antes; se hace de manera diferente y se necesita tiempo. Y ese tiempo necesita de equipamiento y de tecnología”.

Al hacer un balance sobre la institución policial, el gobernador destacó que “se generaron cambios importantes en el inicio pero confiamos plenamente en la capacidad de su gente, en la honestidad de la mayoría de todos sus integrantes y apostamos a acompañarlos en un proceso que tiene que capacitar fuertemente, incorporar gente con nuevo perfil. Por eso invitamos a muchos jóvenes a sumarse, tanto hombres como mujeres. Porque viene una institución policial diferente, con móviles, tecnología, con un desafío diferente para actuar en el territorio”.

Ante la consulta sobre las nuevas autoridades, Omar Perotti, afirmó: “La Unidad Regional V estará por primera vez a cargo de una mujer. Tenemos una jefa de Policía y mujeres en lugares de decisión y de importancia. Confiamos en esta etapa institucional de la Provincia de Santa Fe y, en particular, en los cambios que se están generando en materia de seguridad y en la institución policial. Confiamos mucho en las mujeres, en su capacidad profesional, entrega y dedicación”.

 

Trabajo en conjunto

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, comentó: “Quiero darle la bienvenida a la a la nueva jefa de la Unidad Regional V, Doris del Valle Abdala y al subjefe, José Ángel Carruega. Estos tiempos seguramente nos encontrarán trabajando juntos por Rafaela. Vamos a necesitar que el gobernador y todas las autoridades del Ministerio nos sigan apoyando. Es la gran deuda que tenemos con nuestra comunidad: darle prevención y seguridad. Y a la Justicia, pedirle que siga firme con los allanamientos, porque sin apoyo de la Justicia no hay seguridad posible. La Justicia, el allanamiento, la pelea contra la droga, el juego clandestino y la inseguridad la tenemos que dar todos juntos”.

Además, el funcionario local agregó: “Si hay dos temas a los cuales tenemos que ponerle atención en este momento es la salud, específicamente a la pandemia, y a la seguridad. En esta gestión encontramos respuestas, inversiones en tecnología para una policía más moderna, para una prevención que no solo tiene que ver con el patrullaje sino con cámaras, drones, teléfonos inteligentes. Es lo que está pasando en Rafaela, deseamos continuar trabajando de manera conjunta”.

En tanto, el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, manifestó: “Estas acciones demuestran el compromiso que tiene Omar Perotti y su equipo con la Provincia. Sabemos que hay zonas sumamente conflictivas y que desde el Ministerio de Seguridad ojalá podamos llevar toda esta nueva estructura y forma de pensar en seguridad, con nuevas leyes que determinen un verdadero cambio de lo que significa la seguridad y de lo que representa para nosotros, el sistema de seguridad en toda la Provincia de Santa Fe. Ese es el verdadero desafío. Estos son los primeros meses y esperemos que al finalizar el mandato, lo podamos hacer realidad”.

Por último, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, expresó: “Tenemos que modificar la forma de pensar el policiamiento; y esto es producto de una ecuación realista que toma en cuenta en gran medida las transformaciones demográficas, la geografía y el alcance que tiene el número de efectivos en la Provincia. Necesitamos dotar a la Policía de nuevas habilidades a la altura de los desafíos del delito, de la violencia, de la criminalidad del siglo XXI y de la criminalidad en la Provincia de Santa Fe. Ésta es la razón última del proceso de modernización que ha encarado el gobernador Omar Perotti y que ejecutamos desde el Ministerio de Seguridad”.

Cabe destacar que dentro del Departamento Castellano se entregaron 11 vehículos, y se trata de la primera etapa de otras que vendrán a futuro en las que se tiene previsto continuar invirtiendo en equipamiento tecnológico, móviles y elementos de bioseguridad.

También estuvieron presentes en el acto, el Senador Nacional, Roberto Mirabella; la jefa de la Policía de la Provincia, Emilce Chimenti; la jefa de Gabinete del Municipio, Amalia Galantti; el Diputado Provincial, Juan Argañaraz; el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit; concejales; presidentes comunales y personal de la plana mayor de la Unidad Regional V.

Posts Relacionados