fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Perotti: «Faltó anticipación en la Nación y en la provincia de Santa Fe»

El Senador Nacional por Santa Fe, Omar Perotti hizo uso de la palabra en la sesión en la que se aprobó la ley de tarifas. La votación resultó en 37 votos a favor y 30 en contra. La norma había sido aprobada en Diputados por 133 votos a favor, 94 en contra y tres abstenciones.

«El 7 de abril de 2016 le presentaba al Poder Ejecutivo Nacional la implementación de una tarifa diferencial de incentivo productivo para las pequeñas y medianas empresas con motivo de los primeros aumentos importantes que se dieron luego de la quita de subsidios. Dos años». comenzó diciendo el legislador

«Dos años en los que faltó anticipación en el impacto en cada una de las familias y de las pequeñas y medianas empresas. Faltó anticipación en la mirada nacional y en muchas provincias, en particular en la nuestra, en la Provincia de Santa Fe donde no se buscó diferenciar aquellos sectores estratégicos que tienen consumos energéticos diferentes, que son eslabones importantes en la cadenas de valor y que fundamentalmente con su presencia sostienen niveles de producción y de empleo»

El Senado por Santa Fe y Vicepresidente de la Cámara de Senadores sostuvo en otro tramo de su discurso «Cuando lo financiero primó sobre lo productivo en Argentina no nos fue bien y hoy, un 40% de tasa, no es una buena señal porque no es solamente el 40%: a las Pymes que tienen como habitualidad el cambio de cheques estos valores han superado el 60%. Esta es la realidad que se ha generado y es muy bueno que el Presidente lo tome directamente por si alguno no se lo está contando».

Escuchá el discurso de Omar Perotti

 

Posts Relacionados