fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Personal de la AIC logró recuperar un teléfono que había sido sustraído y comercializado

Imagen ilustrativa.

 

El pasado 12 de mayo, una mujer de unos 50 años sufrió un robo cuando llegaba al lugar donde trabaja, ubicado en calle Güemes al 1200. El hecho ocurrió en la vivienda donde dicha femenina cuida una persona mayor.

Estando en la vereda, había sacado su celular para dar aviso que había llegado y le abrieran la puerta, pero en el momento se le acerca un masculino desconocido y e intenta arrebatarle el teléfono. La víctima comienza a forcejear con el delincuente con el fin de tratar de que no le arrebate el celular, a lo que el individuo le propicia una patada a la mujer y ésta cae al piso, permitiendo al hombre así concretar el hecho de robo de un celular marca Samsung, modelo J2 Core color negro.

El suceso fue comunicado al fiscal interviniente por Comisaría 13° de la Unidad Regional V, quien ordenó que se remitan las actuaciones a la AIC compleja para continuar con la investigacion del caso. Los agentes se abocaron a realizar distintas tareas investigativas, tanto de campo como tambien a través de oficios dirigidos a las empresas de telefonías.

► Te puede interesar: Recuperaron moto que había sido robada y adulterada

Se logró recabar información relevante surgiendo que, posiblemente, al equipo telefónico denunciado lo estaría utilizando una femenina domiciliada en la ciudad de Rafaela. Dicha información fue comunicada al fiscal de la causa, quien ordenó que se realice una requisa en la vivienda sugerida.

Sin embargo, se pudo determinar que la misma ya no residía en dicha finca, desconociéndose así su paradero actual. A raíz de esto, se continuó con las averiguaciones en pos de dar con el lugar, lográndose establecer que ésta estaría viviendo en la zona rural de la localidad de Roca, tres kilómetros al oeste de este pueblo.

Personal de la AIC se presentó en el lugar referido y fueron atendidos por una mujer de unos 38 años quien, enterada, no puso reparo alguno para que se lleve a cabo una requisa en su domicilio. Una vez realizada, se obtuvo resultado positivo en cuanto al hallazgo y secuestro del teléfono solicitado, habiéndose verificado características e IMEI y coincidiendo con el denunciado por la victima en cuestión.

El artefacto fue entregado voluntariamente por la mujer, procedimiento que se realizó en presencia de un testigo civil de actuaciones.

► Te puede interesar: Allanamientos en el norte de la ciudad: habría al menos un detenido

Además, se logró saber que la femenina había comprado el teléfonoue el teléfono hace aproximadamente dos meses a un masculino al cual desconoce y a través de la pagina de Facebook «VENTAS RAFAELA».

Interiorizado de los por menores, el fiscal interviniente ordenó se formalice entrevista a la femenina y se continue con la averiguación del caso a fin de dar con el autor material del hecho. Se actúa.

Posts Relacionados