fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Personal de la GUR se capacitó para optimizar sus labores

La fuerza preventiva de seguridad de nuestra ciudad, en general, es la primera en llegar a una situación de conflicto o emergencia.

 

 

Días pasados, el plantel de agentes que forma parte de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) participaron de una capacitación denominada “Primera Intervención en Situaciones de Crisis”.

La formación estuvo a cargo de Marcelo Kunz, exintegrante de Grupos Especiales de la Policía Federal Argentina.

Estas capacitaciones son destinadas a agentes de guardias urbanas y personal que tiene la misión de ser el primer eslabón al momento de intervenir en situaciones específicas.

En concreto, el plantel de GUR adquirió todos los conocimientos relacionados con la identificación de situaciones de crisis y cómo actuar ante ellas (delimitación de zonas, perímetros y anillos) para resguardar a las personas y a sí mismos mientras se aguarda la llegada de las fuerzas preventivas de seguridad.

En ese marco se abordaron distintas situaciones que se suelen presentar y cómo trabajar en cada una, actuando con calma y aplicando todos los conocimientos adquiridos.

“Estas capacitaciones son necesarias para nuestro plantel de la GUR porque le permitirá actuar con mayor efectividad en su trabajo cotidiano en la calle ya que, en la mayoría de los casos, somos los primeros en llegar al lugar de un determinado hecho. Quiero agradecer al equipo de Crismar’s que para que podamos concretar esta formación”, dijo el director de la GUR, Gabriel Fernández.

► Te puede interesar: Dengue en Rafaela: “tenemos ya 17 casos confirmados en varios barrios de la ciudad”

Posts Relacionados