fbpx

Pilar: Cinco casos confirmados de CoVid 19

La información fue confirmada por el presidente comunal de la localidad Diego Vargas en diálogo con RADIO RAFAELA. Explicó que «de los cinco casos, cuatro están aislados en sus domicilios y evolucionan bien». La quinta persona contagiada estaría en el nosocomio en el sector Covid.

 

Como consecuencia de la aparición de estos casos, Vargas comentó que tomó la decisión de restringir aquellas actividades que no son esenciales. «La vida diaria hace que no estamos exentos de viajar. La enfermedad hace tiempo la veíamos de lejos y hoy es una realidad que nos obliga a tomar medidas y poner un freno a las actividades que no son esenciales por lo menos durante 10 días», comentó el presidente comunal. No descartó un retroceso de fase, pero no sería el caso por el momento.

► Lee también: Quedó habilitado el Centro de Aislamiento de Sunchales

La sucursal del Banco Nación se encuentra cerrada por un empleado que dio Covid positivo, lo cual es otra complicación que se suma en la localidad. Vargas agregó que «hay asalariados que cobran todos los meses que pueden hacer el aislamiento pero en otro rubros se complica. Por 10 días se restringieron las actividades no esenciales. Hubo muy buena predisposición de la gente, Pilar es una comunidad pequeña y nos conocemos todos». 

«Nunca dejamos de tener controles. Se cerraron nueve ingresos, quedó uno solo para tener un mayor control especialmente por las reuniones familiares que no están permitidas. Tenemos una empresa láctea y una cooperativa muy importante tienen ingresos externos», relató el presidente comunal. Con todo ello se trabaja para evitar la propagación del virus.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados