fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Pinta tu aldea y pintarás el mundo

El comedor “Pancitas llenas” se sumó al programa Artentapiales.

 

Este sábado, desde las 15:00 hasta las 18:00, el comedor “Pancitas llenas” ubicado en el barrio 2 de Abril, el grupo de adolescentes convocados por el Equipo Territorial e integrantes de la Secretaría de Cultura del municipio, finalizaron el mural que habían iniciado para darle color a este espacio de referencia para niños y jóvenes del sector al cual asisten diariamente.

Este proyecto se enmarca en el ciclo “Otoño Juntos” y en el programa Artentapiales que abarca diferentes manifestaciones de arte callejero sobre tapiales ofrecidos por vecinos, empresas e instituciones, con variadas propuestas que van desde la pintura tradicional de murales hasta el grafiti y otras formas de expresión que incorporan técnicas mixtas.

A través de estos lenguajes se generan formas, colores, huellas e historias que, por medio de la expresión plástica, atraen y suspenden la mirada de los transeúntes hacia distintos rincones del paisaje urbano, acercando el arte a la vida cotidiana de los ciudadanos.

Paralelamente, los niños más pequeños pintaron sobre un lienzo que se expondrá de manera itinerante en las distintas instituciones del sector y terminará su recorrido en el Centro de Salud Nº 10 donde tendrá su emplazamiento definitivo.

Además, la agrupación teatral local «Los Napia» presentó su última producción, dando cierre al encuentro con una merienda en la calle.​

Posts Relacionados