fbpx

Piter Robledo pasó por Rafaela y conoció el proyecto de los Centros Territoriales de Desarrollo

En la jornada de este viernes, el ex jefe del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Pedro Robledo estuvo en Rafaela invitado por el pre candidato a Intendente Mauricio Basso. Su paso por la ciudad, se realizó en el marco de la presentación del proyecto CTD (Centro Territorial de Desarrollo), una propuesta social innovadora que Basso viene desarrollando junto a su equipo.

La concreción de los CTD en la ciudad apunta principalmente a acercar el municipio a los barrios, con el objetivo de que los vecinos encuentren allí verdaderos espacios de recreación, capacitación, contención e inclusión que les permita proyectarse a futuro.

Sobre la visita de Robledo, Mauricio Basso explica que “es sumamente importante el aporte que Piter nos acerca dada su experiencia en proyectos similares, los alcances y el éxito de los programas para la juventud que ha impulsado a través de su trabajo en Casas del Futuro, esto nutren la labor que estamos llevando adelante en la elaboración de nuestro proyecto que busca impulsar el desarrollo humano de los ciudadanos para alcanzar una mejor calidad de vida”.

Puntualmente, los CTD vienen a cubrir necesidades y demandas de los rafaelinos que hasta el momento no han sido atendidas ni tenidas en cuenta, centrándose principalmente en: la contención, recreación, capacitación y formación para que los jóvenes más vulnerables de la ciudad puedan forjarse un futuro mejor. El desarrollo de actividades que apuesten a la fortaleza de la primera infancia a través de la estimulación, la formación en idiomas y el desarrollo de las habilidades blandas en talleres de robótica y programación.Al mismo tiempo, la inclusión digital de la tercera edad para que todos tengan acceso y puedan hacer uso de las nuevas tecnologías y la descentralización de los servicios del municipio, para acercar y facilitar la gestión de turnos y trámites que los vecinos realizan frecuentemente.

Los CTD estarán ubicados estrategicamente en distintos puntos de la ciudad y abiertos a los vecinos para que puedan acercarse, sentirse parte activa de ellos y disfruten de las múltiples actividades que allí se realicen.

Al finalizar Baso agregó “estamos convencidos que los CTD abrirán nuevas oportunidades y una perspectiva de futuro positiva para todos los rafaelinos”.

 

Visita a Rellenitos de Amor

En el paso por la ciudad, Piter Robledo estuvo visitando algunas instituciones, entre ellas, el merendero Rellenitos de Amor, donde compartió actividades con los chicos que concurren al lugar y conoció todo el trabajo que vienen realizando sus titulares en relación a la contención social y el acompañamiento escolar.

 

Posts Relacionados