fbpx

Plan de lucha docente: segundo día de paro de la semana y bocinazo reclamando paritarias

Adrián Oesquer, secretario general de AMSAFE en el departamento Castellanos, en diálogo con RADIO RAFAELA explicó la situación del sector. “Estamos de paro, es la segunda jornada de esta semana. Ayer y hoy estamos de paro, y es la cuarta semana consecutiva que estamos realizando medidas de fuerza en el marco del plan de lucha provincial que se inició al principio del mes pasado”, dijo.

 

“Desde AMSAFE, manifestamos desde un primer momento la apertura de esta paritaria, la convocatoria, que se suspendió por parte del gobierno y en la que deberíamos tratar temas pendientes de resolución”, comentó.

Además, detalló que “en este período de tiempo, lo que hemos recibido por decreto del gobierno en el mes de agosto para todo el sector público, es un bono no remunerativo no bonificable. Eso no da respuesta a los temas que veníamos planteando, no suma al salario y no contribuye a actualizarlo de ninguna manera y desfinancia nuestra jubilación y obra social”.

► Lee también: Los municipales definen el paro en las próximas horas: «nos están llevando a límites innecesarios»

Tenemos la necesidad de una recomposición salarial y no es el único reclamo. Hay muchos temas pendientes que debemos solucionar y al día de hoy no hemos tenido un nuevo llamado. (El paro virtual) es el único medio que tenemos para visibilizar el reclamo, es una situación inédita que alteró el modo de desempeñarnos de todos”.

Por último, manifestó: “Entendemos que al sistema educativo lo estamos sosteniendo desde la virtualidad cada uno de los docentes. Nosotros necesitamos respuestas y queremos avanzar en algunos de los reclamos. La adhesión al paro es alta”.

 

Bocinazo se realizó este miércoles para visibilizar el reclamo

 

 

Posts Relacionados