fbpx

Plan Detectar: hoy comienzan a realizarse los testeos rápidos de Covid en Rafaela

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Omar Perotti, encabezará la puesta en marcha del Plan Detectar Federal en la ciudad de Rosario, en el marco de la pandemia Covid-19.

 

¿Qué es el Plan Detectar?

El operativo Detectar es una estrategia a nivel nacional de seguimiento de contactos estrechos con búsqueda activa de casos sospechosos para facilitar el diagnóstico oportuno, garantizar el aislamiento, atención y disminuir la transmisión.

Con la implementación de testeos rápidos que permiten tener los resultados en minutos, el abordaje territorial se realiza de manera efectiva y rápida. Por eso, aquellas personas sintomáticas podrán saber si son casos confirmados de Coronavirus.

► Lee también: Plasma: Todo lo que hay que saber acerca de la donación

 

Plan Detectar en Rafaela

Se encuentra en la plaza 9 de Julio, realizando el operativo para los vecinos de la ciudad, al igual que se desarrollaron durante la semana pasada en los barrios 2 de abril y Martín Fierro. En diferentes días, se llevó adelante un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de la ciudad, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Ministerio de Salud de la Nación.

Al respecto, la Coordinadora de la Región de Salud Rafaela, Eter Senn, explicó que desde hoy “se implementan los testeos rápidos para pacientes que presentan síntomas. Esto se hace en la carpa que tenemos instalada en barrio 9 de Julio, en la plaza del mismo nombre por calle Avellaneda.

 

“El paciente ingresa, le hacen el hisopado, ven la parte reactiva en el laboratorio y ahí se determina si es positivo o no. Llegan hoy los hisopos correspondientes más los reactivos para verificar la patología o no en el paciente”, detalló para RADIO RAFAELA.

“En la carpa cubrimos la identidad de cada persona, por eso lo hacemos en esa metodología”. Senn explicó que la atención no es por orden de llegada ni por turno, sino que se hace “de acuerdo a las llamadas que ingresaron al 107 con gente que tenía síntomas y los trasladamos a esta jornada”.

“A la persona que tenga al menos dos síntomas, se le hace el testeo rápido. El resultado está aproximadamente en media hora en el laboratorio del hospital. Esto se va a seguir haciendo”, sostuvo.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados