fbpx

Plan Nacional de Suelo y Procrear: incluirá más de 300 lotes con servicios para familias de Rafaela

El intendente Luis Castellano y el director del Instituto Municipal de la Vivienda Marcelo Riberi se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para avanzar con el Plan Nacional de Suelo y Procrear en Rafaela.

 

Mediante estos trabajos, están articulando en forma conjunta con el objetivo de implementar en esta ciudad todos los programas que se desarrollan para el acceso al suelo y a la vivienda.

En diálogo con RADIO RAFAELA, Marcelo Riberi explicó que se realizará una firma de convenios por el desarrollo de lotes para la construcción de viviendas. “Es muy importante para darle a la ciudad lotes con servicios (cordón cuneta, ripio, alumbrado, electrificación, forestación y agua) para que familias puedan tener su terreno”, afirmó. A esos lotes se accedería con un sorteo especial que se realizará más adelante.

El Intendente y el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

 

De esta manera, se desarrollarán a la par los programas nacionales de Suelo Urbano y el Procrear, articulando la generación de suelo con las líneas de crédito para la construcción que promueve el Gobierno nacional.

► Lee también: Avanzan las gestiones para desarrollos habitacionales en Rafaela

Riberi explicó que “el crédito Procrear está exigiendo perfiles de ingresos de aproximadamente entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles, dependiendo de la línea, así que pensamos que ese sería el perfil de los beneficiarios de los lotes”.

“En principio, estaríamos hablando de 316 lotes”, afirmó el funcionario. “Hoy todas las familias tienen que dirigirse a la plataforma de www.argentina.gob.ar/habitat. Los procesos de adjudicación todavía no los conocemos”, sostuvo.

 

Foto ilustrativa / Entrevista completa con más detalles:

 

Posts Relacionados