De acuerdo a lo descripto por Morel, 9 de Julio preservó esos derechos como club formador en el que surgió el juvenil volante, y que de acuerdo a lo expresado esa potestad está debidamente documentada.

Hugo Morel, presidente de 9 de Julio

En los últimos días irrumpieron dos sondeos para llevarse a Castro, uno en nombre del Alavés de España y otro de Vélez Sarsfield. Aunque los pormenores de las conversaciones preliminares no trascendieron, desde el club infirieron que ambas giraron en el desembolso de un monto de dinero por un porcentaje de la cesión de los derechos económicos, y en esa puja los de Liniers bocetaron «una oferta más interesante porque por menor porcentual estarían dispuestos a desembolsar más dinero», contó una fuente rojinegra vinculada a las charlas.

En este contexto, Morel, el presidente de 9 de Julio de Rafaela, recordó que su institución tiene en su poder una parte de los derechos económicos de Castro. «No importa cuál es el porcentaje que Newell’s transfiera de Castro, en caso de que así suceda ahora como dicen, porque 9 de Julio tiene el 20% del total del pase, lo que deberá percibir de una futura venta, independientemente de Newell’s venda la mitad o la totalidad», explicó el titular de la entidad rojiblanca durante una entrevista con Al Fondo de la Red, que se emite por La Red Rosario.

La Capital