fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Me explota el bidón o el tanque del generador, fue como entrar a una bola de fuego», dijo uno de los heridos en el autódromo

La jornada del Turismo Carretera se vio opacada por esta noticia que alertó a muchos individuos que se encontraban en el lugar. El incendio de un generador provocó un fuego que afectó una de las casillas que allí se encontraban. Por este motivo, RADIO RAFAELA dialogó con Federico Córdoba, uno de los sujetos que resultó herido por estar cerca el accidente.

 

Federico Córdoba es un bombero, oriundo de la localidad de Sastre, que se desempeña como Sargento del cuartel en el que brinda este servicio. Fue uno de los afectados por esta situación y nos contó su experiencia en torno a lo vivido.

Cabe señalar que cuando sucedió todo esto, Federico se encontraba cerca de la casilla. No fue quien manipulaba el bidón junto al generador, ni quien acabó con el 40% del cuerpo quemado tras la explosión.

► Te puede interesar: Incendio en el Autódromo deja a un masculino con el 40% del cuerpo quemado

«Los que fuimos afectados fuimos todos los vecinos del lado norte del circuito, donde estábamos ubicados» comenzó diciendo Federico.

Actualmente, el damnificado se encuentra internado en el Sanatorio San Gerónimo de Santa Fe, «estoy con un cuidado intensivo, con analgésicos, desinflamantes, por mis manos y mi cuerpo» aclaró el bombero.

 

Lo que sucedió

Apelando a sus conocimientos profesionales como bombero, Federico explicó cómo fue que se dio este incidente:

«El generador se empieza a quedar sin nafta, marchó toda la mañana dentro de un habitáculo cerrado, junto a una chapa llena de nafta con el generador. El muchacho, al ver que el generador se para no se percató de que la nafta al estar en altas temperaturas genera gases y lo destapa, ebullendo el combustible por la presión del gas adentro del bidón» relató.

El hombre, desesperado por la situación, salió afuera para tirar la nafta al aire libre, por lo que Federico observó esto y le advirtió de la situación.

La primera explosión, de aproximadamente 1 metro, comenzó a afectar muchas cosas que estaban cerca (cobertizos, lonas, pasto, carpas vecinas).

Se vivieron momentos de tensión y nerviosismo, «mi hijo me avisó que se estaba prendiendo fuego nuestro auto, por debajo, que se encontraba al lado de la casilla» contó Córdoba.

El peor momento que le tocó atravesar a Federico fue cuando pasó por detrás de la casilla:

«Cuando yo paso por atrás de la casilla corriendo, a mí

 

La atención posterior

Luego del incidente, Federico fue asistido por personal de la Ambulancia pero, al llegar el vehículo de la salud, rápidamente se la cedió al hombre dueño del generador que «estaba desvanecido, abrazado con otros amigos y ni ocupé la ambulancia, se la di a él por cuestiones lógicas de que necesitaba una atención urgente» relató.

«Con un 40% de quemaduras en el cuerpo, corría riesgo hasta de muerte, necesitaba ser derivado urgentemente, a mí me dieron el alta a las 2 horas de lo que pasó y, por suerte, estuve muy bien atendido por los médicos de guardia» concluyó el bombero.

 

 

 

Posts Relacionados