Polémica en Bariloche por pastores con coronavirus que dieron misa

Los religiosos mantuvieron contacto con un centenar de personas, en actividades habilitadas por el municipio en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

En el marco de la flexibilización de algunas actividades de la cuarentena en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, se confirmó que dos pastores de la iglesia Hay Vida en Jesús que mantuvieron contacto con más de un centenar de personas, en medio de una tarea solidaria, contrajeron coronavirus.

Las dos personas infectadas del Covid-19 aseguraron al medio local El Cordillerano que la reunión en la que ellos participaron «habían sido autorizada por la municipalidad» y que tras finalizar el encuentro con la congregación luego hubo «otra reunión a la que asistieron más de 60 personas».

El mayor apuntado por la situación es el intendente, Gustavo Gennuso. «Esto va en contra de un decreto presidencial que prohíbe ese tipo de reuniones», resumió Ramón Chiocconi, médico y legislador del Frente de Todos. Desde la oposición denunciaron que se está privilegiando a «sectores religiosos» que «no estaban exceptuados».

 

Te puede interesar