fbpx

Polémica por el cambio de sentido de Av. Italia: “Hay otras alternativas”, afirman comerciantes

Tal como informamos en la mañana de este martes, despertó polémica una inversión de 4 millones de pesos en una intervención integral en seguridad vial y movilidad sustentable en barrio Italia que hará el municipio.

 

Las obras incluyen sentidos de circulación único en arterias peligrosas, pintado de sendas, ochavas y reservas, señalización horizontal y vertical, y reubicación de paradas de colectivos a calles paralelas. En particular, comerciantes de Avenida Italia se oponen a la conversión a una sola mano del tramo entre Brasil y G. Maggi.

Al respecto, RADIO RAFAELA dialogó con Emanuel y Ezequiel Torres, de Forrajería Torres en Av. Italia 1806. “El primer inconveniente fue que los comerciantes de la avenida no fuimos consultados, no nos tuvieron en cuenta, y eso es lo que más nos indignó. Y que también que se haga una sola mano de circulación, ya que me parece que se pueden usar otros métodos para mejorar el tránsito, como por ejemplo poner un semáforo en la intersección con Jaime Ferré y más lomadas de burro. Ampliar la Av. Italia puede ser otra mejora”, sostuvo Emanuel.

► Lee también: Polémica por el cambio de sentido de Av. Italia: “Hay que priorizar la seguridad en cuanto a los conflictos viales”

“Lo que nosotros queremos es que la Av. Italia sea de doble circulación por el hecho de que nosotros apostamos al barrio, a la avenida. Creemos que (la intervención) nos va a afectar económicamente porque la gente para llegar a nuestros comercios tiene que dar una vuelta enorme. Gente de barrios Mora, Zazpe o de Virgen de Rosario que quiere ir a comprar un comercio a ese sector no tiene más salida por Av. Italia, no la pasa más, se van a otro lado”, manifestó el comerciante. También agregó que “la presidenta del barrio no se tomó ningún trabajo de comunicarnos ni consultarnos a nosotros”.

Ezequiel, su hermano, adhirió a lo dicho y declaró: “No solo afecta económicamente, es una vergüenza que no hayan consultado con los vecinos. Este es un centro comercial a cielo abierto. La gente que tiene que entrar del barrio Mora, Virgen de Rosario y demás tendría que hacer un lío bárbaro para entrar a lo que es la Av. Italia” a partir de la intervención. Por ello, “hemos hecho una nota, hemos juntado firmas. Hay que trabajar la seguridad vial, sí, pero hay otras alternativas y se tienen que poner sobre la mesa”.

También dialogamos con Leo Leiggener, titular de la farmacia que se encuentra al 1857 en la avenida. Coincidió con las declaraciones anteriores y agregó: “la indignación es porque en ningún momento hemos sido consultados. Ni siquiera la presidenta del barrio se ha acercado o me ha consultado de forma particular”. Sostuvo que otros comerciantes le afirmaron que tampoco fueron consultados ni informados.

Hay que ser objetivos y se necesita un desarrollo urbano en esta zona, pero no me parece que es una solución unificar las manos. No están dadas las condiciones. La gente busca que todo les quede cómodo y tenemos un barrio con calles entrecortadas y cruzadas lo que dificultaría muchísimo el giro”, sostuvo Leiggener.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados