fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Polémica por una calle a la que nombraron «Javier Milei»

La imagen de la arteria bautizada con el nombre del diputado nacional por La Libertad Avanza comenzó a circular en redes sociales el último lunes por la tarde. Horas después fue modificada.

Un loteo de no más de 20 casas de la ciudad de Plottier en Neuquén fue blanco de críticas luego de que usuarios en redes sociales descubrieran que su calle principal poseía el nombre del diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei. El hallazgo estaba a plena vista en Google Maps.

La arteria mantuvo el nombre y apellido del economista liberal por varias horas -dentro de la aplicación de mapas- hasta que autoridades de la ciudad neuquina dieron cuenta de lo que sucedía y tomaron medidas al respecto. En la noche de este lunes, su nombre ya no figuraba en el mapa, pero las redes sociales ya habían viralizado la cuestión.

Según apuntó el diario La Mañana de Neuquén, ni siquiera los vecinos del loteo, que comprende aproximadamente una hectárea y media, estaban al tanto de esta situación. De hecho, algunos de ellos mostraron su sorpresa y también descontento. Alguno hasta pidió encarecidamente que borren el cambio en Google Maps.

La palabra oficial llegó por intermedio del presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudio Andrés Pinilla, quien aclaró que el gobierno local desconocía el asunto.

“En el Concejo Deliberante jamás se recibió un proyecto de este tipo”, explicó el funcionario a aquel medio local.

Según agregó Pinilla, se realizó la consulta a la Subsecretaria de Obras (Particulares y Catastro) de la municipalidad plotteriense, con el fin de constatar si alguien había realizado el pedido para bautizar a esa calle con el nombre del economista.

“Claramente fue alguien que ha puesto ese nombre en Google Maps y esta aplicación ha aceptado el cambio de la calle”, manifestó, al tiempo que aclaró que, oficialmente, la calle está registrada con el código 03-4444, dentro del loteo llamado Ambort.

Posts Relacionados