Muchos policías se instalaron frente al edificio del poder judicial.
En la mañana de este martes, muchos oyentes de Radio Rafaela consultaron sobre el operativo policial que se estaba armando frente a tribunales. Más de todo porque en cuestión de minutos se pobló de policías, realizando un importante cerco perimetral.
Según averiguaciones de Radio Rafaela Digital, esto sería porque desde la mañana de este martes, comienza el juicio a diez jóvenes, acusados de abusar sexualmente en forma grupal a una adolescente en Pilar.
Cabe destacar que este cerco perimetral comienza este martes y se extenderá todos los días hasta el próximo martes 19 de septiembre. El horario planificado para el operativo es desde las 07:00hs hasta que terminen las exposiciones de la fiscal en tribunales.
Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está programado para las 8:00 del martes de la semana próxima en los tribunales de Rafaela. La fiscal Shirli Tomasso representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará condenas de entre 18 y 20 años de prisión para los acusados.
Tomasso adelantó que solicitará 20 años de prisión para uno de los acusados, a quien se juzgará como coautor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de dos o más personas y por la participación de un menor de edad) y por la autoría de otro hecho ilícito de abuso sexual simple. En tanto, para los otros nueve acusados la fiscal del MPA pedirá 18 años de prisión para cada uno, por la coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de dos o más personas y por la participación de un menor de edad).
Comentarios