Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Atacó a golpes, cabezazos y mordidas a su hijos y le clavó un tenedor a su ex pareja: lo condenaron

Condenaron a un hombre que agredió a sus tres hijos y a su expareja en Nelson

.

Se trata de Guillermo Alfredo Gognat, de 47 años, a quien se le impusieron dos años de prisión de cumplimiento efectivo. Quienes resultaron víctimas son una niña, un niño, un joven y una mujer que es la madre de ellos tres. El hecho ilícito fue cometido en una fiesta de cumpleaños en diciembre del año pasado en el Club Libertad. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Ignacio Suasnabar.

El fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, Ignacio Suasnabar, llevó a cabo la investigación.

En un cumpleaños

Suasnabar señaló que “el domingo 11 de diciembre del año pasado alrededor de las 17:30, el condenado atacó a sus familiares en el Club Libertad de Nelson, donde estaban reunidos con motivo de un cumpleaños”.

“Gognat primero abordó con violencia a uno de sus hijos, quien al momento del ataque ya era mayor de edad”, precisó el fiscal. “Le causó múltiples heridas leves en el tórax, en el abdomen, en la espalda, en un brazo, en ambas rodillas y en el cuello”, expuso.

El fiscal indicó que “luego atacó a su expareja y le clavó un tenedor de asador en un brazo, la tomó con fuerza del cabello y la golpeó con los puños”. Al respecto, manifestó que “ella resultó con lesiones en el rostro, en los brazos y en la espalda”.

“Minutos después, Gognat agredió a los niños”, remarcó el funcionario del MPA. “Le propinó un cabezazo a su hija y mordió en una mano a su hijo, lo cual les causó heridas a ambas víctimas”, puntualizó.

► Te puede interesar: Saqueos a supermercados: ¿cuál es la situación en Rafaela?

Tras relatar lo ocurrido, Suasnabar aseveró que “las conductas del condenado se enmarcaron en relaciones desiguales de poder que mantenía con su entorno familiar, dada la violencia doméstica y de género que él ejercía”.

Abreviado

Gognat admitió la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por haber sido cometidas por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género) y lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo). La sentencia fue resuelta por la jueza Rosana Carrara en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Defensa del condenado aceptó la calificación penal de los ilícitos, el monto y el modo de cumplimiento de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, las víctimas mayores de edad -entre ellas, la madre y responsable de los niños agredidos-, fueron notificadas y manifestaron su conformidad con lo resuelto.

En Nelson

Comentarios

Teclas de acceso