Denuncia de abuso sexual en el 2 de abril: la familia del acusado vació su vivienda y se fue de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/09/29/l_1664490072.jpeg)
Ocurrió en horas de la tarde.
Durante el transcurso de la tarde de este jueves 29 de septiembre, Radio Rafaela pudo saber que la familia del primer señalado como uno de los autores del aberrante episodio que habría tenido lugar en el bo. 2 de abril el día lunes de esta semana, habría enviado un transporte al domicilio donde residían en pos de vaciar el lugar.
De acuerdo a la información a la que accedió este medio, el domicilio que fue vandalizado y foco de ataques durante el transcurso de esta semana ya estaría completamente vacío y la familia del pre adolescente acusado ya no vivirían en la ciudad de Rafaela.
En la tarde del jueves, personas allegadas juntaron todos los muebles y pertenencias de la familia del joven de 13 años que fue trasladado a un instituto de menores en Buenos Aires por ser el supuesto abusador.
En tanto, el otro implicado en el hecho del lunes, continúa detenido mientras trabajan en forma conjunta el Ministerio Público de Acusación y policía.
Cabe recordar que en la tarde noche de este miércoles se vivieron momentos de extrema tensión en el barrio en el marco de una marcha organizada por los vecinos para pedir justicia.
Tras la denuncia de un hecho de abuso sexual que investigan los organismos competentes y a pesar del importante operativo policial implementado para custodiar la vivienda en la que vive esta familia, luego de conocerse que habría recibido daños.
El miércoles, habiendo tomado conocimiento sobre la organización de una manifestación en la Plaza central del barrio en repudio al hecho, el jefe de la UR V dispuso un operativo mayor. Se vio afectado un importante recurso humano, no sólo de Rafaela, si no del Departamento. El objetivo fue resguardar a la familia del implicado que se negaba a abandonar el inmueble, pese a la intervención de autoridades locales que buscaron otras alternativas.
En dicha protesta, se agruparon varias personas que, tras quemar cubiertas, se acercaron al sector del operativo. Comenzaron a clamar la presencia del Fiscal interviniente, como así también que la familia en cuestión se retire del barrio.
Finalmente, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso RADIO RAFAELA, la familia del menor presuntamente abusador, dejó la ciudad, y en el barrio reina una tensa calma y se puede ver una gran operativo policial para resguardar a los vecinos.
En desarrollo

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión