Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Dos turistas cordobeses en México fueron atacados a machetazos: uno está grave

Dos jóvenes cordobeses de 22 y 23 y una mujer oriunda de Necochea que estaban vacacionando en México resultaron con heridas de distinta consideración en las últimas horas al ser atacados a machetazos por un hombre.

.

El violento episodio ocurrió mientras se encontraban almorzando en un restaurante de playa y fueron abordados por el desconocido que sin mediar palabras los atacó a machetazos.

Santiago Lastra (22) tiene cortes las manos y una fractura. Su novia Macarena N. (29) tiene cortes profundos en la espalda y ya fue asistida con curaciones. El que está más grave y en estado delicado es su amigo, Benjamín Gamond (23), que sufrió tres cortes en la cabeza.

“Santiago llamó ayer a la noche desde el hospital con el teléfono que le prestó una enfermera y la puso al tanto a la madre de lo que pasó”, contó Fernando Lastra, padre del joven.

“Ya le hicieron curaciones porque tenía heridas en las manos y en los brazos. Ahora está de alta pero ha quedado con una fractura en la mano que va a necesitar una operación más adelante. A pesar de las heridas grandes que tuvo en la espalda Macarena también tuvo el alta porque por suerte no tocaron ningún órgano ni comprometieron ninguna articulación ni cartílagos. El que la está pasando peor es Benjamín”, detalló.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tututepec informó que dos hombres y una mujer fueron agredidos por un joven con un machete en las Lagunas de Chacahua, uno de los destinos turísticos más importantes de la región. Uno de los jóvenes resultó herido en la cabeza, mientras que los otros tuvieron lesiones en manos y brazos.

► Te puede interesar: Desesperada búsqueda de un joven de 15 años en Esperanza

Se desconoce hasta el momento el motivo que incentivó el ataque. Santiago nos contó que ellos estaban almorzando en un restaurante de la playa y de repente apareció este individuo con un machete y los atacó ferozmente sin ninguna causa ni explicación. Le pregunté qué pasó y me dijo ´no estabamos metidos en nada ni haciendo nada. Acabábamos de llegar a vacacionar al lugar y este tipo nos atacó”, relató Lastra.

Y agregó: “Los chicos estaban en un período de vacaciones. Estuvieron trabajando un tiempo en la costa este de la península de Yucatán, radicados en Tulúm y después decidieron hacer un viaje con sus ahorros y conocer la otra costa. Hacia un día que habían llegado”.

LaVoz.

Increíble

Comentarios

Teclas de acceso