Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Encontraron el cuerpo del adolescente desaparecido tras un choque de lanchas

Martín Barrios

Prefectura Naval Argentina encontró el cuerpo de Martín Barrios, el adolescente que estaba desaparecido desde el sábado a la noche tras un choque de dos lanchas en el río Luján.

El cuerpo sin vida del joven de 18 años apareció en inmediaciones del lugar donde se había producido su desaparición.

Fue hallado después de cinco días de un intenso operativo de búsqueda. La familia del adolescente ya reconoció el cuerpo en la morgue.

El choque de las lanchas

El choque se produjo cuando una lancha motor, intentaba ingresar a un club náutico. En ese momento impactó contra otra embarcación, en la que iba Barrios como único tripulante.

Ocurrió en el kilómetro 26, en canal Vinculación y río Luján, cerca de la costanera de San Fernando. En esa zona está prohibido navegar.

Por el hecho la Unidad Fiscal 2 de San Isidro imputó al timonel de la lancha motor. No está detenido.

Las pericias toxicológicas sobre el imputado dieron negativo de alcohol en sangre. Además, el hombre, un comerciante de 46 años, no habría incurrido en un exceso de velocidad y tenía los papeles en regla, a diferencia de la víctima fatal en el accidente.

► Te puede interesar: Habló por primera vez Cristina Fernández de Kirchner tras el intento de magnicidio: "Estoy viva por Dios y la Virgen"

Embarcaciones en la búsqueda del joven
Embarcaciones en la búsqueda del joven
La búsqueda

Desde el hecho, la familia imploró por un esfuerzo en la búsqueda.

Su madre dijo que Martín volvía de trabajar en una construcción en una isla de la zona y que junto a él -en una moto de agua- regresaba uno de sus hermanos, que fue el que dio el aviso de alerta sobre el accidente.

Pérez aclaró que su hijo "no sabía nadar" y que "no tenía chaleco salvavidas puesto", de acuerdo a lo que le comentó su otro hijo que lo acompañaba.

Prefectura Naval realizó un rastrillaje en una superficie de agua de 40.000 m2, ubicados entre el Río Luján y Canal Vinculación.

Martín, según se desprende de la causa, no tenía licencia y su bote no estaba habilitado para estar en el agua. Su lancha tiene un golpe, no está partida ni destruida. Otro indicio de que el choque no fue a alta velocidad.

dolor lanchas prefectura

Comentarios

Teclas de acceso