Impactante: allanaron un domicilio y encontraron una droga carísima y nunca antes vista
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/07/14/l_1689327545.jpg)
Se trata de “micropunto” una droga de diseño altamente concentrada que viene desde el exterior. Primera vez que la encuentran en Santa Fe. Además, encontraron “cocaína rosa”.
.
Según pudo saber RADIO RAFAELA, este jueves personal de la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, allanó tres inmuebles ubicados en Santa Fe.
Uno de los allanamientos fue en Pasaje Cardona al 4000, calle Suipacha al 2600 y Las Heras al 7200 (dpto. y cochera) de la ciudad de Santa Fe, donde detuvo a una mujer de 23 años y dos hombres de 18 y 24, por un hecho de venta de drogas.
En el procedimiento, los efectivos secuestraron:
- 20 troqueles de ácido lisérgico (LSD)
- 53 pastillas éxtasis
- 356 pastillas de clonazepam
- 38 envoltorios con cocaína, de los cuales 37 contienen cocaína rosa de la denominada “Tussi”, de elevado valor en comparación con la Cocaína común
- 1.160 gramos de marihuana
- Semillas de la especie vegetal Cannabis Sativa con un peso de 10,56 gamos
- $223.840
- 2 balanzas
- Luces led con disipadores de aluminio para indoor
- Instrumentos para picar marihuana de los llamados desmorrugadores
- 2 notebooks
- 2 netbooks
- 2 dispositivos Iphone
- 13 teléfonos celulares
- 1 Ipad
- Elementos de interés para la causa.
La investigación inició el 15 de marzo de este año, bajo la supervisión del Juzgado Federal Nº 2 de esta ciudad, del cual emanaron las órdenes de allanamientos, por las que su ejecución derivó en la detención de los principales investigados y el secuestro de los materiales antes mencionados.
Cabe destacar que en dicho procedimiento lograron encontrar una droga sintética conocida como “micropunto”, de altísimo precio en el mercado ilícito. Según confiaron a RADIO RAFAELA desde la AIC, se trata de una droga de diseño altamente concentrada que se fabrica en el exterior, es nueva en santa fe y poco conocida por su precio.
► Te puede interesar: Todo mal: chocó contra un auto y terminó con una multa por no tener los papeles de su vehículo
Además, anexaron el dato de que en el marco del allanamiento secuestraron un “cocaína rosa”, conocida también como “tussi”, y que se estima que el gramo está $25.000. Por otro lado, los 5 troqueles de LSD tendrían un precio de entre $5.000 y $8.000. Mientras que las pastillas de éxtasis estarían entre $6.000 y $8.000

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión