Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

“La Diabla”, la cantante líder de una banda narco que está presa junto a sus cuatro hermanos

Brenda Leguizamón fue arrestada en un operativo en San Nicolás: es la hermana de Brisa, protagonista de la boda en Rosario donde ocurrió el triple crimen en enero del año pasado.

.

Tres hermanas y un hermano de Brisa Milagros Leguizamón –la mujer que protagonizó en enero del año pasado en Ibarlucea la llamada “boda narco” que derivó en un triple crimen y está presa en Paraguay– fueron detenidos en allanamientos hechos este martes por la Policía Bonaerense y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El joven y dos de las sospechosas fueron acusados de integrar una banda que llevaba droga de Rosario a San Nicolás para vender al menudeo. La otra familiar fue arrestada al tener pedido de captura en otra investigación, por comercio de estupefacientes.

En la investigación llevada adelante por la fiscal de San Nicolás Verónica Marcantonio –quien contó con la colaboración de Claudio Kishimoto y Matías Scilabra, titular de la Fiscalía 2 y auxiliar de la Procunar de Rosario, respectivamente–, se detectó una estructura conformada por 17 personas.

Brenda Leguizamón, de 26 años, fue identificada en tareas de campo como la posible líder. Hace varios meses se instaló en la localidad bonaerense con una tienda de ropa que, aparentemente, fue usada como fachada para la venta de droga.

Brenda tiene un costado artístico. Bajo el nombre de “Bren Legui”, posee un canal de Youtube en el que subió tres videoclips en los últimos dos años que la tienen como protagonista de canciones de trap que, según ella misma reseña en su Instagram, compuso ella. Uno de esos temas encabeza esta nota.

El último tema que publicó Bren Legui se llamó “La Diabla”, apodo que en realidad usa hace tiempo su hermana Daiana Micaela, de 29 años. Daiana fue aprehendida por la Policía Bonaerense el pasado 10 de abril: tenía un pedido de captura por una causa narco de Rosario, donde se investiga a la jefa Olga Beatriz “Tata” Medina, condenada por operar en la zona norte de la ciudad.

El local de la presunta dealer y cantante fue allanado en la investigación de Marcantonio. Los agentes encontraron tres remeras, dos pantalones y un colchón tirado en el suelo, pero no droga, de acuerdo a datos del caso a los que accedió Infobae.

Brenda también fue una de las personas que cruzó la frontera y visitó a su hermana Brisa mientras permanecía prófuga en Asunción, en Paraguay, según las propias imágenes que ella subió a sus redes sociales. No está claro si esos viajes también los usó para la compra de estupefacientes, pero los detectives tampoco lo descartan.

Los otros integrantes del clan que cayeron en la causa bonaerense fueron Ignacio Leguizamón, que tiene 27 años e integra uno de los mandos inferiores. La misma situación atraviesa Nadín Albornoz (20), media hermana de Brisa, Brenda e Ignacio, que fue arrestada en un operativo del 30 de enero pasado mientras transportaba más de cinco kilos de marihuana en un Citroën C3.

► Te puede interesar: ¿Cuántas motos lleva retenidas la policía con el nuevo decreto?

“Por las tareas de seguimiento que se hicieron desde diciembre pasado, los Leguizamón tenían diez autos para traer la droga de Rosario a San Nicolás. En estos operativos se secuestraron cinco, todos de alta gama”, señaló una fuente judicial a Infobae.

Brenda e Ignacio serán indagados este jueves en San Nicolás. De acuerdo a la investigación de la fiscal Marcantonio, el proveedor era el clan Leguizamón y la presunta jefa era la hermana de la protagonista de la boda narco de Ibarlucea. Sospechan que la organización tiene como miembros a personajes locales que aportaban la logística y la mano de obra para la comercialización de las sustancias.

Por su parte, la famosa Brisa Milagros Leguizamón continúa detenida en Asunción con su esposo Esteban “Pinky” Rocha, a la espera de la extradición a la Argentina, donde luego serán juzgados en Rosario por haber sido integrantes de la banda de “Tata” Medina.

La boda narco

La llamada “boda narco”, donde sicarios mataron a una familia entera, ocurrió el 29 de enero del año pasado en un salón de la localidad santafesina de Ibarlucea, a pocos kilómetros de Rosario, que derivó en un triple crimen.

A la salida del casamiento de Rocha y Brisa Leguizamón, ambos sindicados como narcotraficantes, fueron asesinados por sicarios Iván Maximiliano Giménez, su esposa Érica Romero y la hija de ambos, Elena, de un año.

Tras el triple crimen, Rocha y Leguizamón escaparon y finalmente fueron detenidos en diciembre del año pasado en Asunción. INFOBAE.

Increíble

Comentarios

Teclas de acceso