Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

No paraban de recibir gente en la casa, la Policía investigó y descubrió qué escondían

Sucedió en Santa Fe. Un hombre de 42 años y su hija fueron detenidos en 2022 por una causa judicial que los dejó en prisión preventiva. Este jueves salió la sentencia y resultaron condenados.

.

Un hombre y su hija, ambos oriundos del barrio Loyola Sur de Santa Fe, fueron recientemente condenados en el Tribunal Oral Federal a partir de una causa judicial que investigó la venta de drogas la menudeo en su domicilio.

La sentencia, que lleva la firma del juez José María Escobar Cello, se dio tras un procedimiento abreviado acordado entre la Fiscalía General y la defensa de ambos imputados, a cargo de la abogada María Macarena Olivera.

Dicho acuerdo condenó a Miguel Ángel Chávez (42) a la pena de cuatro años de prisión y lo declaró autor de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. El fallo además alcanzó a su hija, Melany Guadalupe (19), quien recibió dos años de cárcel por el mismo delito, pero como partícipe secundaria.

La sentencia fue a partir de una investigación que se inició el 15 de junio del 2022 con motivo de una a denuncia anónima efectuada por la División Investigaciones Judiciales y Administrativas (DIJA) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La misma acusó a Chávez de efectuar, desde su casa de Mantovani al 6400 del barrio Loyola Sur, maniobras vinculadas al narcomenudeo.

► Te puede interesar: Conmoción en Chovet: investigan la muerte de reconocido dirigente ruralista

El caso derivó en una causa judicial que se instruyó en la Fiscalía Federal N°2, cuya investigación fue delegada al personal de la Agencia de Control Policial (ACP) que tras una serie de tareas de campo en la zona, advirtieron que al domicilio de Chávez llegaban personas y tras permanecer unos minutos se retiraban. Una clara maniobra de venta al menudeo de estupefacientes.

El 24 de septiembre, los investigadores, junto con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) irrumpieron en la vivienda y tras revisar su interior encontraron 99 envoltorios de papel satinado con cocaína, 26 plantines, cinco celulares, una balanza, dinero y un arma de fuego con municiones.

Detenidos y puestos a disposición de la Justicia, los Chávez fueron procesados como presuntos autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, fallo que luego fue confirmado en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario. Finalmente, el 29 de diciembre pasado fueron enviados a juicio al Tribunal Oral Federal de Santa Fe, en donde acordaron penas por distintos montos.

Fueron condenados

Comentarios

Teclas de acceso