Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Prisión preventiva por haber robado en una remisería

Así fue dispuesto a partir de un requerimiento del fiscal Marcelo Nessier, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular. El hecho ilícito fue el domingo pasado a la mañana en 25 de Mayo al 500. en Gálvez.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 20 años que es investigado por haber cometido un robo con un arma blanca en una remisería de Gálvez (departamento San Jerónimo). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Nessier, quien solicitó la medida cautelar. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa propuso alternativas no privativas de la libertad, el magistrado las rechazó porque eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales”.

Por otro lado, el funcionario del MPA destacó “el compromiso de la víctima y de un testigo del hecho ilícito, quienes viajaron hasta la capital provincial para participar de una rueda de reconocimiento”. Al respecto, informó que “al verlo entre otras personas, ambos coincidieron en que el hombre investigado -cuyas iniciales son GEB-, es el autor del robo”.

Teléfono celular

El fiscal indicó que “minutos antes de las 11:00 del domingo pasado, el imputado cometió el delito en una remisería ubicada en 25 de Mayo al 500 de Gálvez”.

“El hombre que quedó en preventiva ingresó al local con el pretexto de preguntar la hora y, al ser atendido por una empleada, la amenazó con una cuchilla de mesa y le quitó un teléfono celular que pertenecía a la empresa”, relató Nessier. “Mientras la intimidaba con el arma blanca, que era de aproximadamente 30 centímetros, le decía que sabía adónde vivía ella”, expuso.

“Tras llevar adelante la conducta delictiva, el imputado se fue del lugar”, sostuvo. “No obstante, una persona que lo conocía presenció el hecho y dio aviso a las autoridades policiales”, precisó y agregó que “los uniformados fueron hasta la casa del investigado y lo aprehendieron allí”.

Delito

Al hombre de iniciales GEB se le atribuyó la autoría de robo calificado (por el empleo de arma).

detenido

Comentarios

Teclas de acceso