fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Por el paro de estatales, algunos alumnos tampoco tendrán clases el jueves

Es debido al paro de los trabajadores de ATE y UPCN que alcanza al personal no docente, como porteros y personal de limpieza.

 

Este martes y miércoles los docentes públicos (nucleados en Amsafé) y privados (Sadop) de toda la provincia realizan un paro de actividades en reclamo de la reapertura de la paritaria. Sin embargo, algunos alumnos de colegios públicos podrían sumar un día más sin clases por la huelga de los trabajadores estatales.

Esto se debe a que el paro decretado por ATE y UPCN alcanza al personal no docente, como porteros y asistentes escolares. Por tal motivo, no se garantiza la limpieza en muchos establecimientos educativos, poniendo en duda el dictado de clases.

Algunas escuelas ya enviaron notificaciones a los padres advirtiendo que el jueves no se dictarán clases. De esta forma, esos alumnos no tendrán dictado de clases por tres días, retomando la actividad el día viernes.

Este escenario fue confirmado por Jorge Molina, secretario General de Upcn Santa Fe: «Puede suceder, posiblemente». El sindicalista explicó que los asistentes escolares no trabajan y en comedores escolares tenemos guaridas mínimas. Este paro se hace con la metodología habitual, que dice la ley, donde se mantienen las guardias mínimas como en hospitales, en todos los lugares donde hay riesgo sobre las personas UPCN cumple».

«Información importante: martes 2 de agosto, paro docente (no hay clases); miércoles 3 de agosto paro docente (no hay clases); jueves 4 de agosto paro de asistentes escolares (no hay clases) viernes 5 de agosto clases normales», dice un comunicado de una institución dirigido a madres, padres y tutores de alumnos a través de redes sociales.

En el sur provincial, la situación es similar y así avisaron referentes sindicales de la docencia. Juan Pablo Casiello, de Amsafé Rosario, advirtió que el jueves, pese a no haber paro docente, “muchas escuelas públicas van a tener dificultades para abrir” debido a las medidas de fuerza de ATE y UPCN que alcanza al personal no docente, como porteros y personal de limpieza.

► Te puede interesar: Murió Luis Rossini, el abogado de Leonardo Peiti en la causa por juego clandestino

En tal sentido, anticipó una “tendencia generalizada” de instituciones con dificultades para garantizar los mínimos de limpieza y funcionamiento, justamente por las huelgas de ATE y UPCN. “Nosotros vamos a concurrir”, aseguró, sobre el plantel docente que realiza su reclamo hasta el miércoles inclusive.

 

DiarioUNO.

Posts Relacionados