fbpx

Por las altas temperaturas hay una gran cantidad de grillos

En los últimos días, tanto en la provincia como en la ciudad, se ha notado la presencia de muchos grillos en los hogares y en la vía pública. Los principales factores que influyen para este incremento tienen que ver con las altas temperaturas y las lluvias frecuentes.

 

Según explicó Mariana Maglianese, Directora provincial de Control de Vectores, habló con RADIO RAFAELA  y dijo que el insecto es común de la época y las condiciones de temperaturas y lluvias aceleran algunos procesos de la reproducción.

“Hay mucho más de lo que se ven habitualmente porque las condiciones climáticas que se están dando hace que haya mucho calor sostenido durante muchos días en el tiempo, esto produce el nacimiento de un montón de huevos que estaban planificados”, dijo Maglianese.

Resultado de imagen para mariana maglianese

Cuando ingresa a una casa donde no van a morir de hambre, son omnívoros, entonces comen un poco de todo y se van encargar de comer lo que encuentren. Papel, algunas fibras de ropa y eso.

Además resaltó que no es necesario matarlos cuando ingresan a una vivienda porque “no produce ni transmite  ninguna enfermedad tampoco pica, no muerde” e indicó que  “lo que si buscan es alimentarse de yerbas, semillas, raíces, materia en descomposición”.

Nota Mariana Maglianese

Posts Relacionados