¿Por qué se restringen los encuentros afectivos a los fines de semana?

El Dr. Roberto Vitaloni habló en RADIO RAFAELA sobre porqué se dio marcha atrás con los encuentro afectivo. Además, se refirió al traslado del paciente de Coronavirus desde Ceres: «Hubo mucho rumoreo y poca humanidad en este tipo de discusiones».

 

El Dr. Roberto Vitaloni, coordinador epidemiológico del área de Salud, explicó por RADIO RAFAELA que el encuentro con afectos se restringe “porque después las reuniones no son familiares y es muy difícil armar la cadena. No estamos sospechando de nadie y estamos sospechando de todos”.

Las reuniones dejaron de ser familiares y afectivas, y terminaron siendo terribles en cuanto a la cantidad de gente. El fin de semana hubo una catarata de denuncias y no pudimos darle respuesta a todo”, explicó el Dr. Vitaloni

“Somos adultos, informamos debidamente y ahora es responsabilidad de la gente. No podemos pretender que desde arriba venga un poder coercitivo permanente, seamos responsables. Cuando tengamos un caso nos vamos a asustar mucho, no somos una burbuja”, afirmó.

 

Traslado de paciente de Ceres

El coordinador epidemiológico también se refirió al traslado que se produjo de un paciente con coronavirus desde Ceres. “Hubo mucho rumoreo y poca humanidad en este tipo de discusiones. A la derivación la estamos mirando bajo la lupa del Covid. Si recuerdan, en un principio nuestro hospital se llamaba regional. Tiene una capacidad de tratamiento mayor a otros hospitales de la zona”, comenzó diciendo.

“Si bien Ceres tiene una capacidad de atención de buena calidad, es limitada. Superada la capacidad, recién se procede a la derivación. En este caso, el vicedirector pide la derivación porque se había complicado uno de los casos y su situación de disponibilidad de bocas de oxígeno era limitada”, continuó explicando.

“Uno de los pacientes más complicados fue derivado a Santa Fe al Cullen y otro está derivado a Rafaela. Se realizó la derivación oportuna porque no está en asistencia respiratoria mecánica. Si en algún momento su cuadro clínico se complicara y requiriera de respirador, lo tenemos a mano y van a poder atenderlo como corresponde”, aclaró.

 

Entrevista completa:

 

Te puede interesar