fbpx

Por una resolución, ANSES deberá tomar los trámites de jubilaciones por invalidez

Por RADIO RAFAELA, la abogada Marisol Escandell explicó que “ayer salió una resolución de ANSES publicada en el Boletín Oficial. Dice una obviedad, pero es importante contextualizarla. Dice que ANSES tiene que tomar jubilaciones por invalidez, por ceguera y todo trámite que tenga que ver con minusvalía. Se le tiene que dar ingreso en las oficinas”.

 

“Esto no se podía porque de los turneros de ANSES se sacó la jubilación por invalidez y todo lo que tenía que ver con Junta Médica, porque estas últimas están cerradas. Mucha gente pierde regularidad si no se presenta en tiempo el pedido de jubilación por invalidez, por ejemplo”, explicó la doctora.

Esta resolución obliga a ANSES a que tome los trámites, y esos van a quedar a la espera de que la Junta Médica abra en algún momento y se los pueda revisar. Lo importante es que las personas no van a perder regularidad. No van a tener resolución, pero lo importante es que van a entrar”, afirmó.

► Lee también: Prorrogaron por 30 días más el programa de «Precios Cuidados» con incrementos de hasta el 6%

Además, la Dra. Escandell detalló que “va a ser retroactivo, la gente que no pudo presentar los trámites en estos meses de pandemia los va a poder presentar ahora. Esto es muy importante porque no se estaban pudiendo ingresar los trámites”.

Es un trámite lento porque depende de la comisión médica, y esta es solo la cuestión burocrática. No va a tener resolución hasta que las Juntas Médicas empiecen a trabajar. Esta resolución era una cuestión de lógica, y diría que el hecho de que las Juntas Médicas estén cerradas también es ilógico y desproporcionado”.

Por último, la doctora explicó que “las personas que tienen actualmente una jubilación por invalidez y tenían que ir a junta médica para transformarla en definitiva, tienen prorrogados los plazos para este 2020. Que todos se queden tranquilos que no les va a pasar nada”.

 

Informe completo con más detalles: 

 

 

Posts Relacionados