fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Por una vida más saludable: “Ustedes deben dar esa transformación en la ciudad”

Declaraciones del intendente, Luis Castellano: Luis Castellano – Desayuno saludable en la escuela 428

 

El Intendente acompañó la 19º edición de la Muestra de Educación Alimentaria de la escuela Luisa Raimondi de Barreiro. Compartió con los alumnos y docentes un desayuno saludable.

 

Este jueves, el intendente Luis Castellano participó de la 19º edición de la Muestra de Educación Alimentaria (MEDUAL) de la escuela Nº 428 Luisa Raimondi de Barreiro.

A las 8 comenzó el clásico desayuno saludable que tiene como objetivo incentivar en los jóvenes una cultura de alimentación más saludable. Estuvieron acompañando la actividad los secretarios de Desarrollo Social, Brenda Vimo, y de Educación, Jerónimo Rubino.

“Queremos ver a Rafaela crecer y desarrollarse pero también queremos que sea una ciudad ambientalmente sustentada, y esto tiene que ver con lo que comemos. Si bien compartir este desayuno es un hecho puntual, porque seguramente no desayunamos así todos los días, nos ayuda a reflexionar y nos muestra otra manera de vivir más sana y que puede ser mucho mejor”, comentó el mandatario a un gran grupo de alumnos y docentes que colmaron el salón de usos múltiples de la institución.

Además, manifestó que “hay una tendencia de ir hacia lo saludable. Nuestra ciudad va evolucionando mucho hacia ese lugar en lo deportivo, ambiental, y una muestra de esto es la cantidad de negocios y casas de comidas que van apareciendo con alternativas de comida diferente. También se advierte en la búsqueda de una ciudad más equilibrada en el tránsito con ciclovías, la promoción del uso de la bicicleta, la separación y recuperación de residuos. La mirada del planeta que tiene que ir siendo diferente y tenemos que sumarnos para evolucionar”.

Por otro lado, remarcó: “Ustedes son los jóvenes del presente, no del futuro, son quienes van a seguir ayudando a dar esa transformación del planeta, pero nosotros tenemos que dar esa transformación en nuestra ciudad, nuestra escuela y nuestro barrio. Felicitaciones a los chicos y sus docentes”.

 

Lo saludable como salida laboral

Posteriormente, se llevó a cabo la firma del convenio entre la institución educativa y el municipio para realizar la capacitación en manipulación de alimentos. Es el quinto año que los alumnos de quinto año de Ciencias Naturales rinden el carné.

Este documento les permite tener más posibilidades de salida laboral. “Gracias a las autoridades que siempre nos acompañan, a las instituciones que hacen posible que podamos llevar adelante este desayuno y para todos una muy buena jornada”, expresaron desde la escuela.

 

Posts Relacionados