fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Positivo encuentro del Consejo de Adultos Mayores por control de geriátricos

Durante la jornada del día miércoles, representantes del Consejo de Adultos Mayores (CAM) mantuvieron una productiva reunión con el director Provincial de Auditorías Médicas del Ministerio de Salud de la Provincia Jorge Prietto. Participaron también la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino, junto a su equipo de trabajo, y la coordinadora del Área de Salud del municipio, Mónica Andreo.

Cabe mencionar que se trató de una audiencia solicitada por los adultos mayores hace un tiempo y que los concejales no pudieron estar presentes, dado que durante el mismo momento se estaba desarrollando una sesión extraordinaria en el Concejo Municipal.

Luego de la presentación del CAM a cargo de su presidenta Raymelda Restelli, quien detalló origen, modos de funcionamiento y principales ejes de trabajo del espacio, el Dr. Prietto realizó una completa presentación sobre la situación de los adultos mayores, destacando marcos legales y competencias y funcionamiento de su área de dependencia. Asimismo, detalló la complejidad de su tarea en relación a los recursos disponibles y a la magnitud del área a inspeccionar. Informó, ante el requerimiento de los presentes, que el área de auditorías médicas que funcionan en el Nodo de Salud de Rafaela, ubicado en calle Moreno 760 (tel. 424182, int.15, de 7 a 13), está facultado para recibir denuncias de la ciudadanía sobre vulneración de derechos de adultos mayores institucionalizados.

Como alternativa para fortalecer el área de control, planteó su predisposición para avanzar en la firma de un convenio con el Estado local para que este pueda colaborar en dichas tareas.

A continuación, los integrantes del CAM plantearon sus inquietudes y compromiso para trabajar en la temática como organización en defensa de los derechos de los adultos mayores de la ciudad.

Todos los presentes manifestaron su interés así como la consciecia sobre la complejidad de la temática, considerando que la tendencia poblacional se proyecta hacia el aumento significativo de la población adulta mayor, que requiere respuestas en el marco del enfoque de derechos.

En palabras de la Subsecretaria de Gestión y Participación, «nos parece importante facilitar y promover instancias de diálogo y de trabajo entre el Estado, en sus distintos niveles, y la ciudadanía organizada. Además, ponemos en valor una participación responsable, que se forma en cada uno de los temas para aportar sus opiniones.»

Posts Relacionados