fbpx

Postovit respecto a posibles restricciones en la ciudad: «Todo se evalúa en base a la situación sanitaria»

El secretario de Prevención y Seguridad, Maximiliano Postovit, dialogó con RADIO RAFAELA sobre la posibilidad de nuevas restricciones y los controles que se vienen haciendo a diario. También resaltó los avances del Destacamento de Bomberos Zapadores que se está por finalizar en el Parque Industrial.

 

En la mañana de este martes, el funcionario municipal fue consultado por si se analizan algunas restricciones, lo cual afirmó: “Todo está en evaluación, no soy el encargado de dar esa noticia por el momento. Todo se evalúa en base a la situación sanitaria”.

En ese sentido, agregó desde su posición de máximo referente en la Municipalidad de Rafaela en la prevención y seguridad: “Seguimos con los controles para que la gente salga solamente lo necesario para no tener esos encuentros donde mayormente se dan los contagios de casos. Apelamos a la responsabilidad individual teniendo en cuenta la situación crítica del hospital local”.

► Lee también: Números que alarman: Si se sostiene el ritmo de duplicación de casos en poco tiempo puede colapsar el sistema sanitario

Por otro lado, anticipo que los arcos sanitizantes que se encuentran en las entradas de la ciudad serán retirados porque “el virus ya lo tenemos adentro”. Sin embargo, recordó que todavía sigue vigente el DNU presidencial, por lo cual la documentación en los accesos de Rafaela seguirá siendo controlada. “El que no tenga las cosas en regla no podrá ingresar”, expresó Postovit.

 

Destacamento de Bomberos Zapadores en el Parque Industrial

“Estamos muy contentos con el avance de la obra, con las gestiones que viene haciendo el gobierno provincial, con Alcides Calvo y el gobierno local con Luis Castellano y ni hablar del gobernador Omar Perotti para poder inaugurar este lugar”, resaltó.

Además, detalló que solamente falta ver “el tema del piso, los sanitarios en la próxima semana, la instalación de la luz y ya con eso podríamos tener en el corto plazo la inauguración del lugar”.

Asimismo, explicó que habrá una unidad de respuesta inmediata del 107 y Bomberos Zapadores contará con 13 nuevos efectivos que se sumarán a la Unidad Regional V. “Los mismos tienen estado policial por lo tanto van a contribuir a la seguridad ciudadana en el sector”, indicó el funcionario municipal.

► Lee también: El Destacamento de Bomberos Zapadores en el área industrial está casi finalizado

“Escuchamos una demanda, sobre todo de Hartmann que le tocó pasar algo gravísimos hace tiempo atrás (incendio Sueño Dorado). Le tocó pasar por una contingencia gravísima y de esa mala experiencia surge esto”, explicó.

Es importante poder contar con ese recurso tan valioso que hace a la seguridad y contingencia en esta zona tan particular de la ciudad.

 

 

Nota Postovit

Posts Relacionados