fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Preocupa la circulación de nuevas variantes en países vecinos: “Es fundamental completar los esquemas de vacunación”

Así lo aseguró Jorge Prieto. ¿Qué sucederá, entonces, con las segundas dosis en el país? Brindó precisiones sobre las alternativas analizadas.

 

Entrevista completa:

 

 

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, en diálogo con la prensa brindó algunos detalles del operativo que se viene en los próximos días. En primer lugar, comentó que ayer se realizó la reunión del Consejo Federal de Salud donde se dieron los anuncios de cómo iba a avanzar este plan de vacunación con el arribo de Moderna y la aplicación de personas de entre 12 y 17 años.

“Con Moderna ya sugerida y aprobada para el uso en niños y adolescentes, va a ser la nueva estrategia de vacunación a nivel país. Estamos esperando porque se va a realizar una reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el comité de expertos. Los primeros inoculados van a ser aquellos que tengan comorbilidades”, comentó.

También dijo que hay que considerar “que el Código Civil establece que la voluntad de manifestar el deseo de vacunarse está entre los 13 y 17 años. Aquellos que se encuentran entre los 12 y 13 años van a tener que contar con el consentimiento de sus familiares”.

Asimismo, “la idea es que el mes de agosto esté destinado exclusivamente a completar todos los esquemas de vacunación. Algo importante a remarcar es que, durante el mes de julio, el 70% de los turnos fueron asignados para completar estos esquemas”.

Secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto

 

Combinación de vacunas

Al ser consultado en particular por la faltante de algunas segundas dosis, dijo: “Se determinó el arribo de la Federación Rusa que anunció una nueva partida de vacunas que estará integrada por el segundo componente de Sputnik fundamentalmente. Respecto a lo que es Sinopharm y AstraZeneca, se está haciendo un plan de vacunación en espejo, contando con primera y segunda dosis esperando el tiempo establecido”.

► Te puede interesar: En la provincia, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores: ¿Cuáles son los factores de riesgo que tendrán prioridad?

“Por otro lado, está la fabricación de esta vacuna, ya que se va a permitir elaborar el segundo componente en Argentina. Además, está la intercambiabilidad de vacunas, lo que tiene que ver con la combinación. Se está determinando, hay estudios ya encabezados en la combinación de lo que puede realizarse. Se está estudiando, pero ya hay Sputnik en combinación con AstraZeneca y con Moderna”, adelantó.

“Lo importante es que durante agosto va a ser fundamental completar todos los esquemas de vacunación alcanzando a la población objetivo en virtud de las nuevas variantes que están ingresando y que en los países vecinos son de circulación comunitaria”, agregó el funcionario.

 

Posts Relacionados