fbpx

Preocupación por los incendios en Córdoba: los bomberos trabajaron todo el fin de semana

En la tarde noche del domingo, se registraban aún dos incendios en Córdoba, uno en el departamento Santa María, dentro de la jurisdicción de bomberos voluntarios de Alta Gracia. Allí trabajaban seis aviones hidrantes, cinco terrestres y uno anfibio que opera desde el Dique Los Molinos.

 

En el lugar se desempeñaban 150 bomberos, personal de Defensa Civil, de Secretaría de Gestión de Riesgo y del Plan Provincial de Manejo del Fuego. También se desplegaba personal de la Policía de esa provincia.

«Es un incendio muy complicado y con riesgo de interfase, sobre todo en la zona de Potrerillo de Larreta (Alta Gracia) como en el sector del tiro federal», afirmó Diego Concha, director de Defensa Civil.

 

El otro incendio se localiza en una parte del departamento Cruz del Eje y un área mínima de Punilla. Los focos van desde Pampa de Olaen hacia la zona de Characato y Oro Grueso, y se dirigían hacia el sector de Cruz de Caña y Negro Huasi.

Desde la base operativa de La Cumbre, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera junto a personal del Plan Manejo del Fuego provincial y federal coordinó las acciones de extinción de ambos incendios. Se trabajó en los focos afectados durante toda la noche y madrugada.

► Lee también: Alcides Calvo: «Si la curva sigue creciendo habrá nuevas restricciones»

Pilotos de la Dirección General de Aeronáutica trabajaban en el foco de incendio que afecta a Potrerillo de Larreta, una de las áreas más comprometidas por el fuego.

El gobierno de Córdoba solicitó a los vecinos próximos a las zonas afectadas que respeten y acaten las indicaciones de bomberos, Defensa Civil y Policía, y que no se acerquen al fuego, para permitir el correcto trabajo del personal afectado y evitar riesgo a su integridad.

 

 

Posts Relacionados