fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Presentarán el libro de los 100 años de la LRF: “El mayor colaborador es el archivo que tiene la Liga que es único”

En el marco del centenario, la presentación se realizará el próximo jueves 23 de junio, en el Instituto del Profesorado, en un acto organizado por la Municipalidad de Rafaela.

 

En los primeros meses de este año, la Liga Rafaelina de Fútbol presentó en sus redes sociales el escudo conmemorativo por el centenario, que se celebrará el próximo 1 de Julio. Con casi 100 años, informaron: «Liga Rafaelina de Fútbol presenta su escudo conmemorativo por los 100 años de vida. Es un gran orgullo compartir con todos ustedes este festejo, en un año tan particular».

► Te puede interesar: En el marco de los festejos, presentan el libro de los 100 años de la LRF: “100 años de grandeza”

Ahora, la historia de ese tiempo transcurrido quedó plasmada en las páginas del libro conmemorativo. En el marco de esa presentación del libro de los 100 años de la LRF “100 años de grandeza”, charlamos con el autor Diego Lisandro.

En diálogo con RADIO RAFAELA, comentó que se realizó en el año 2012 el libro de los 90 años. Diez años después de ese trabajo, con motivo del centenario, “la Liga me convocó oficialmente”, sostuvo Lisandro.

En este caso, el libro de los 100 años tiene muchísimo que ver con el libro previo. “Reciclamos y reconstruimos aquella obra. Justamente, el mayor colaborador no es un ser humano, que podría nombrar a muchos que han colaborado en partes iguales. El mayor colaborador es el archivo que tiene la Liga, único”.

Está lleno de planillas oficiales desde 1940, que fue cuando se refundó la Liga, a la actualidad. Se pueden encontrar todas las planillas partido por partido, están en muy buen estado. Se han tomado el trabajo de encuadernar esos archivos año por año, campeonato por campeonato, y eso facilita un poco la tarea de la búsqueda. Los partidos están, ahí se pueden encontrar los goles que han hecho los jugadores, resultados de partidos importantes, los árbitros. Está prácticamente todo”, sostuvo.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados