fbpx

Presentaron el programa Santa Fe Más para jóvenes sin trabajo

El objetivo es “la inclusión socioproductiva de los jóvenes sin trabajo, o que no terminaron la escuela; y trabajar en cooperación con los gobiernos locales y organizaciones sociales para identificar cuales son las ramas productivas que se pueden abordar.

 

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, presentó este martes en San Javier y Romang el programa Santa Fe Más, que tiene por objetivo “la inclusión socioproductiva de los jóvenes que se encuentren sin trabajo, o que no terminaron la escuela», detalló.

En este sentido, precisó que “el gobernador Perotti planteó que cada uno de los programas sociales que llevemos adelante en la provincia de Santa Fe tengan una vinculación con el empleo formal; y acompañar a los jóvenes que hoy están sin trabajo, aquellos que lo perdieron, a quienes dejaron la escuela secundaria y a los jóvenes con situaciones de consumos problemáticos”.

► Lee también: Santa Fe: 2212 nuevos casos de coronavirus confirmados en el territorio provincial, 41 en Rafaela

Asimismo, el ministro detalló que “la idea es poder trabajar de manera integral desde las distintas áreas del Estado en cooperación con los gobiernos locales y también con las organizaciones sociales para identificar específicamente en las economías locales y regionales cuales son las ramas productivas que se pueden abordar e impulsar en cada uno de los lugares”.

Santa Fe más busca “acercarles herramientas a los jóvenes para acceder a una capacitación y darle esa oportunidad que nunca tuvieron, ese oficio que se necesita para poder desarrollar un emprendimiento o para trabajar en una empresa, en una fábrica o una producción de alguna economía regional”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Integración Social, Gustavo Chara, expresó que «uno de los desafíos del Santa Fe Más es poder lograr que este programa sea profundamente federal, que podamos incorporar las distintas realidades de la provincia. El Santa Fe Más es central en este camino que iniciamos con nuestra gestión».

Además, el senador por el departamento San Javier, José Baucero, resaltó la importancia de implementar “esta política pública destinada a los jóvenes de nuestra provincia, en estos tiempos de pandemia respetando el distanciamiento social exigido y teniendo en cuenta todos los protocolos de cuidado para poder llevar adelante las capacitaciones y cada una de las actividades para aprender haciendo”.

De las actividades, que se realizaron en la Sala Cultural de Romang y la Casa del Senado de San Javier, también participaron intendentes y presidentes comunales, autoridades locales y referentes de instituciones.

 

Santa Fe Más

Es una política de inclusión socio-productiva que propone la articulación entre sindicatos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil con el Estado para generar instancias de formación dirigidas a una población de entre 16 y 30 años. Los espacios formativos estarán distribuidos por todo el territorio y servirán como herramienta de acercamiento para diseñar estrategias de abordaje integrales.

Se propondrá un recorrido por el programa de un máximo de dos años. En la primera etapa, cada joven transitará por módulos de formación. Una vez concluidos, y de acuerdo con el perfil de cada grupo, se planificará la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas.

Contempla un incentivo económico que perciben los jóvenes mientras dure el proceso hacia la autonomía definitiva, y cuyo monto dependerá de cada etapa.

Posts Relacionados