fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Presentaron un Banco de Alimentos para Rafaela: «Queremos reducir el hambre que existe, tratamos de mitigarlo»

Así lo sostuvo Daniel García, presidente de la Asociación Civil «Iniciativa Solidaria», en compañía con Analía Marzioni. Ellos quieren concretar el proyecto de banco de alimentos en Rafaela.

 

«Estamos haciendo todos los trámites para integrar la red argentina de banco de alimentos», contó Daniel en conversación con RADIO RAFAELA.

«Básicamente lo que intentamos con nuestras acciones es tratar de reducir el hambre que existe, tratamos de mitigarlo«

Por otro lado, explicó que las intenciones que tienen desde la Asociación Civil es «contribuir al tema de la nutrición, ustedes saben que la nutrición está muy lejos de ser la ideal. Entonces nosotros a través de cursos, a través de capacitaciones y la distribución de alimentos nutritivos estamos colaborando».

«Todo esto lo hacemos gracia a la posibilidad de eliminar el desperdicio. Por distintas razones, fundamentalmente comerciales, hay comercios e industrias que desechan productos porque no están en condiciones de ser comercializados, pero sí son consumibles», agregó.

«Ya hemos distribuido una serie de productos de Ilolay, que estaban pronto a vencer. El viernes distribuimos 25.000 yogures»

En la misma línea, Analía relató que «son productos que no pueden salir a la venta, la fábrica no lo puede distribuir, pero nosotros con una logística rápida, en tres horas pudimos entregar a 50 instituciones de Rafaela, más copas de leche de las escuelas»

«Esos 25.000 yogures, el lunes, tenían una manito al rededor».

«No tenemos un lugar fijo definitivo, pero si hemos tenido la colaboración de Fundación Progresar», señaló el presidente de «Iniciativa Solidaria». También relató que todas las acciones que realizan las llevan a cabo como voluntariado.

► Te puede interesar: Desarrollaron un buscador que permite saber en qué barco llegaron nuestros abuelos a Argentina

Además, contó que diferentes empresas colaboran con la Organización Civil sin fines de lucro. Tal es el caso de La Anónima que «todos los meses, durante todo este año va a donar una serie de alimentos, que los agarramos y nos ocupamos de la logística».

«El expreso Santa Rosa, nos trae todos los alimentos de Santa Fe gratis», agregó. «Menara no es donante, pero si nos presta el camión para los traslados», acotó.

«La verdad que estamos re contentos, por la solidaridad que está teniendo la industria, el comercio, y, por otro lado, la verdad que estamos contentos por dar una mano también entristece ver algunas realidades que ocurren en la ciudad y exigen si o si de nuestros esfuerzos», finalizó.

 

La nota completa:

Posts Relacionados