fbpx

Presidente vecinal del Mora contó que la entregade viandas casi que se triplicó: «De las 65 viandas que ya teníamos se fueron a 180»

El presidente del barrio Mora, Marcelo Burgos, habló en RADIO RAFAELA sobre la situación de ese sector de la ciudad en materia de seguridad y necesidad alimentaria.

 

Ayer, la Municipalidad de Rafaela colocó 38 nomencladores catastrales y de sentido de circulación en el sector del loteo 2 “Mi tierra, mi casa” del barrio Mora. Sobre esto comenzó hablando el presidente de dicho barrio, Marcelo Burgos, que explicó que “era un pedido de los vecinos y vecinas para que sea más fácil identificar las casas en situaciones cotidianas, y para brindar mayor seguridad a los peatones y a los conductores”.

Marcelo Burgos ayer recorriendo el barrio por los nuevos nomezcladores

 

Luego, la entrevista pasó a otro tema más caliente, el de la inseguridad e indicó que el barrio está “complicado”. Asimismo, afirmó que “lamentablemente es casi cotidiano y son casi todos menores”.

Entre los robos más frecuentes que se registran se encuentra el arrebato, y la sustracción de bicis y motos.  “Tuvimos robo también en la vecinal, que fue más grande el daño”.

Sin embargo, manifestó que la respuesta por parte de la GUR y la policía es buena. “Tenemos un grupo cerrado que abarca casi todo el barrio junto al jefe de la policía, GUR y gendarmería”, detalló.

“Lo que es la GUR siempre está. Es complicado para la policía, más como está ahora del COVID, hay mucha necesidad y lamentablemente esto va ser cada día peor”, añadió.

 

Necesidad alimentaria

Respecto a la difícil situación económica que atraviesan los vecinos, y que los obliga a requerir cada vez más de ayuda alimentaria, el vecinalista comentó que en la vecinal del Mora hay copa de leche y también entregan viandas. “De las 65 viandas que ya tenía se fueron a 180, es decir que se triplicó. Mucha gente del barrio recibe ayuda de la vianda municipal y también del bolsón de alimentos que también la Municipalidad”.

He recibido a vecinos que se han quedado sin trabajo y piden la vianda.

 

Nota

Posts Relacionados